Roberto Castello Branco informó sobre el nuevo proyecto en Búzios y sobre el programa de desinversiones de Petrobras
Que el campo de Búzios, en la Cuenca de Santos, ha sido protagonista en el mercado brasileño de exploración de petróleo, todos ya lo saben. Esta semana, el campo batió récord de producción. Hoy, una vez más, ¡es destacado! Se espera que la segunda fase del activo sea en 2024, según Roberto Castello Branco, presidente de Petrobras.
Mira también otras noticias:
- ¡Buenas noticias para Macaé! Trident Energy concluye la compra de 10 campos de petróleo de Petrobras en la Cuenca de Campos
- CONSEJO DEL IBP APRUEBA NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA DE O&G
- Cómo las principales empresas de petróleo están entrando en el mercado de energía renovable
Castello Branco informó que, para la segunda fase, se utilizarán buques-plataformas con mayor capacidad de producción, superando a los que se utilizaron en la primera fase del campo. En números, las plataformas usadas en la primera fase tenían capacidad de producción de 150 mil barriles de petróleo por día. Para la segunda fase, se instalarán unidades de producción con capacidad de hasta 225 mil barriles por día.
-
Petrobras inicia perforación en la Foz del Amazonas, el pozo más controvertido de Brasil en la Margen Ecuatorial.
-
Petrobras sets record with 2.66 million barrels per day in Brazil’s pre-salt oil production.
-
Petrobras anuncia inversión para duplicar la oferta de gas natural en el noreste de Brasil
-
Petrobras aprueba refinería de $1.2 mil millones en Brasil para producir combustible de avión y diésel a partir de plantas
“Estamos trabajando en el proyecto de desarrollo de la producción [de la fase 2]. Esperamos comenzar en 2024”, dijo el presidente. “Es un prospecto mayor que el de la fase 1, con un volumen más sustancial de reservas. Requerirá el empleo de más plataformas, con mayor capacidad”, informó Castello Branco.
El presidente de Petrobras también trató otro tema importante: las desinversiones de la petrolera. Según él, la venta de activos busca “el beneficio de los accionistas de la empresa y de Brasil”. También informó, a través de comparación, que las ganancias financieras de una refinería “tienden a ser normalmente más bajas que la exploración y producción”.
Respecto a la venta de las refinerías, el escenario impuesto por el coronavirus interrumpió el proceso de visitas de potenciales compradores, pero el programa de desinversiones sigue activo. La venta de Rlam, en Bahía, entró en fase final y los demás negocios han sido postergados.
