Petrobras divulgó anoche, 13 de septiembre, un plan de personal para empleados asignados a activos/unidades en proceso de desinversión
Petrobras informa que aprobó un plan de personal para empleados asignados a activos/unidades en proceso de desinversión, que prevé tres herramientas: Reclutamiento Interno, Procedimiento de Desligamiento por Acuerdo (PDA) y un Programa de Desligamiento Voluntario (PDV) Específico. Ayer la estatal anunció su intención de vender sus gasodutos marítimos del pre-sal.
El plan de personal será presentado a los empleados al inicio de la fase vinculante de cada proceso de desinversión. Estas iniciativas están alineadas con la estrategia de Petrobras de una gestión activa de cartera.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
En este proceso, común en otras empresas de petróleo, la compañía está desinvertiendo en algunos activos y enfocándose en otros más alineados con su experticia, buscando así el aumento de la generación de valor y mayor competitividad frente a sus competidores.
En contraparte, otra empresa podrá invertir en estos activos/unidades, generando mayor retorno para la sociedad.
Petrobras refuerza su compromiso con la transparencia y el respeto a todos sus colaboradores.
La petrolera niega despido masivo tras desocupación de la Torre Pituba
Petrobras afirmó, en un comunicado este miércoles, 11, que “no es cierta la información sobre despido masivo de prestadores de servicios” con la desocupación del edificio Torre Pituba, en Salvador. La información sobre el desligamiento de tercerizados había sido divulgada por el Sindicato de Petroleros de Bahia, Sindipetro.
La estatal informó además que el inmueble tiene una tasa de ocupación del 20% y “altos costos de alquiler y mantenimiento”. Según la empresa, la desocupación ocurre “dentro de una estrategia de reducción de costos en todos sus procesos y actividades, incluida la ocupación edilicia”.
“La Torre Pituba alberga hoy no solo actividades de apoyo a las operaciones en Bahia, sino que también atiende otras áreas administrativas de Petrobras, que están evaluando las mejores soluciones para la asignación de sus equipos y actividades, no implicando necesariamente en transferencias a otros estados y regiones”, dijo Petrobras.
Asimismo, la estatal indicó que también se están realizando estudios para la readecuación de contratos de prestación de servicios conforme a las necesidades de la compañía en el estado.
“Este movimiento de adecuación para reducción de costos de ocupación edilicia no es puntual en una región específica. Este año ya se desocupó el Edisp, en São Paulo, se contrataron nuevas instalaciones y se realojaron algunos equipos, generando un ahorro anual de cerca de R$ 20 millones para la compañía. Con el mismo objetivo, se están desocupando el Edificio Ventura, en el Centro de Río de Janeiro, y el Edificio Novo Cavaleiros, en Macaé”, afirma el comunicado.
El presidente y directores de Vale son acusados de homicidio en la CPI de Brumadinho
