La Petrobras decidió anticiparse y adherirse a partir de hoy, 01, a la nueva especificación establecida por las reglas hechas por la Organización Marítima Internacional.
A partir de hoy 01 de octubre, la Petrobras, tendrá todo su combustible marítimo (bunker) comercializado con un contenido máximo de 0,5% de azufre. La estatal petrolera decidió anticiparse y adherirse a la nueva especificación establecida por las reglas hechas por la Organización Marítima Internacional (IMO), que buscan reducir la contaminación prevista para 2020. Un incendio afecta la refinería Revap de Petrobras en São Paulo.
IMO es un organismo de la ONU responsable de garantizar una industria mundial limpia, segura y eficiente de transporte marítimo. IMO 2020 promete cambios en la flota de los barcos y variaciones en los valores de los fletes en el mercado internacional.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Esto se debe a que la nueva regulación determinó reducir el contenido de azufre del 3,5% al 0,5% en las emisiones de azufre a partir del 1 de enero del próximo año.
El nuevo límite cumple con la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación por Buques (Marpol), de la cual Brasil es signatario.
Este tema comenzó a ser debatido en 2008 y su revisión fue concluida en 2016, acordándose como fecha límite el año 2020 para la adecuación de la industria.
La Petrobras comenzó las adaptaciones de sus refinerías y unidades operativas para la producción del combustible, en abril.
Hasta el momento, la compañía ya ha superado la producción de 1,2 millones de metros cúbicos de bunker con un contenido de azufre por debajo del 0,5%.
La producción, según la petrolera, atenderá a la totalidad de la demanda en Brasil y el excedente será exportado.
«La reducción del nivel de azufre en el bunker ofrece a Petrobras la oportunidad de aumentar su participación en los mercados mundiales de petróleo combustible y bunker de manera rentable, además de conferir una mayor valorización al petróleo brasileño», informó Petrobras.
La estatal no dio detalles sobre cuál será su capacidad anual de producción, cuáles son las refinerías que producen y cuál es la demanda en el mercado brasileño.
Los puertos donde Petrobras comercializa bunker son Río Grande, Paranaguá, Santos, São Sebastião, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Vitória, Salvador, Fortaleza, São Luís, Belém y Manaus.
