¿Tim Cook Es El Único CEO Inmune A La Crisis Económica?
En los últimos meses, prácticamente todas las grandes empresas de tecnología anunciaron el despido de miles de empleados. Después de meses de despidos masivos, queda solo una Big Tech: Apple. La crisis económica global ha causado la caída de las compras de smartphones, China enfrenta problemas de producción y se espera un trimestre malo. A pesar de todo esto, Tim Cook (CEO de Apple) parece ser inmune a los problemas que han ocurrido en el escenario global.
Filosofía De Gestión Que Impide El Despido Masivo
La única vez que Apple realizó un despido masivo fue en el año 1997, pocos meses antes de que Steve Jobs reemplazara a Gil Amelio como CEO. Se despidieron a 4,100 empleados de la empresa, y algunos proyectos tuvieron que ser cancelados. Desde entonces, Apple se ha convertido en Apple.
La empresa tiene como objetivo siempre lanzar productos en el “estándar Apple”, no presentar grandes novedades solo porque la competencia lo hizo. Aun cuando la empresa ha “creado los smartphones” que conocemos hoy, las novedades en sus productos suelen ser puntuales y graduales.
-
Funcionario público brasileño gana 14.000 reales al mes pero acude a la justicia tras ver su salario comprometido en un 80% por préstamos con ocho bancos, dejando casi nada para vivir dignamente.
-
Empresa brasileña de 6 mil millones de reales ingresa al mercado de mascotas con 24 millones de clientes potenciales, creando franquicia con múltiples fuentes de ingresos y un plan de expansión nacional.
-
Hija de mecánico, Roberta Pirolla convirtió su pasión por los autos en una empresa millonaria de envoltura que proyecta crecer un 75% en un sector dominado por hombres.
-
A los 30 años, Thyago Plácido convirtió Innova en una operación de energía fotovoltaica con más de 300 proyectos en Brasil central.
Después de casi ocho años, la cámara principal del iPhone 14 Pro y Pro Max fue actualizada: salió un sensor de 12 MP y entró uno de 48 MP. Además, Apple debe presentar su headset de realidad mixta en los próximos meses. Podría haber lanzado esto hace años, pero está siendo cautelosa, al igual que lo está con el Apple Car.
Grandes Contrataciones En El Escenario De La Pandemia Tuvieron Como Consecuencia El Despido Masivo De Varias Big Tech
La mayoría de las Big Techs aprovecharon el crecimiento de las compras de electrónicos que ocurrió en 2020-2021 para contratar a cientos de miles de empleados. Mientras que la cantidad de empleados de Apple solo aumentó un 20%, algunos de sus competidores tuvieron un crecimiento mayor al 50% en ese período.
El mayor despido más reciente de Apple fue en agosto del año pasado, cuando la compañía despidió a 100 empleados de su plantilla de 164 mil trabajadores. Es cierto que muchas personas fueron despedidas, pero no se acerca al número absurdo de despidos que ocurrieron en otras Big Techs.
