El Puerto de Suape Utilizará Energía Solar del Parque Fotovoltaico de Tacaratu en Pernambuco. Se Estima que, con el Uso de Esta Energía Renovable, se Evitarán las Emisiones de Más de 100 Toneladas de CO2.
La región del Puerto de Suape utilizará energía renovable para las actividades del edificio administrativo y cuatro áreas más del puerto. La iniciativa es el resultado del programa PE Sostenible, administrado por la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco y creado por el Gobierno del Estado, donde se viabiliza la comercialización de energía solar en el Mercado de Energía comprado en un leilão de 2013.
Lea También
El Puerto de Suape Utilizará Energía Solar de Tacaratu
La energía renovable que será utilizada por el Puerto de Suape provendrá del parque de energía solar de Tacaratu, municipio situado a 450 km de la capital de Pernambuco, y será distribuida a través de la red eléctrica. Con la utilización de esta fuente, el Puerto de Suape tendrá una reducción del 15% en el costo financiero mensual.
De acuerdo con Jorge Vieira, director de Administración y Finanzas de la empresa, se trata de un ahorro significativo a partir de una energía renovable, según las plataformas de sostenibilidad de las que forma parte la empresa en Brasil.
-
Madre de dos hijos que no podía salir de aldea en India, hace curso de albañilería de 20 días, crea una empresa con otras mujeres, recibe un pedido gigante de producción y cambia situación financiera.
-
En lugar de revocar la pared, arquitectos argentinos dejaron ladrillos comunes a la vista, sin junta tradicional, sin acabados, sin pintura y crearon un pabellón calado que parece una instalación artística.
-
Fiasco norcoreano: Lanzamiento del mayor buque de guerra termina en naufragio
-
Con 100 palets descartados y herramientas simples, el proyecto crea un refugio de 23 m², recicla madera usada en el transporte de ayuda humanitaria y transforma viviendas provisionales para refugiados.
La planta de energía solar de Tacaratu fue una de las ganadoras de la primera subasta de energía renovable realizada por el gobierno de Pernambuco en 2013. La iniciativa contribuirá a la elevación del Índice de Desempeño Ambiental (IDA), que mide el desempeño del sector portuario público. Actualmente, el Puerto de Suape ocupa la 8ª posición en la lista de 31 muelles monitoreados.
Las Autoridades Se Pronuncian
Roberto Gusmão, director-presidente de Suape, celebra el paso que ha dado la estatal y resalta los compromisos sociales y ambientales seguidos por el Complejo Industrial Portuario.
El ejecutivo afirma que el mercado de energía limpia está en crecimiento en todo el mundo y la tendencia ahora es utilizar medidas que no contaminen el medio ambiente y que impulsen los negocios promoviendo la sostenibilidad mundial. Con la energía solar, el Puerto de Suape desea convertirse en un puerto aún más competitivo y atractivo para los inversores.
El Puerto de Suape Evitará la Emisión de 108 Toneladas de CO2
El consumo promedio de estas cinco unidades que utilizarán la energía solar de Pernambuco es de 1.418 MWh por año y, con la utilización de la fuente renovable, se evitarán 108 toneladas de dióxido de carbono, lo equivalente a la plantación de 770 árboles.
El uso de la energía solar por la estatal es la primera medida anunciada tras la entrada de la empresa en ICLEI, una organización que cuenta con 2.500 gestiones públicas locales y regionales que contribuyen al desarrollo sostenible del mundo.
Vale la pena señalar que, además de la compra de energía de Pernambuco, Suape también está produciendo energía fotovoltaica desde hace aproximadamente dos meses, cuando el Vivero Forestal de la empresa, en el Engenho Algodoais, comenzó a ser alimentado por un conjunto de 22 paneles solares en el techo del edificio.

¡Sé la primera persona en reaccionar!