Se dio la salida en el primer corredor de movilidad eléctrica del Nordeste, a través de Neoenergia con una estación de recarga rápida para vehículos eléctricos e híbridos, que tiene como objetivo ser la mayor de Brasil, cuando se complete, a finales del primer semestre de 2021.
El “corredor verde” de Neoenergia, para la carga de vehículos eléctricos, como así se le llama, conectará las capitales de la región noreste de Salvador, Natal, pasando también por Aracaju, Maceió, Recife y João Pessoa.
Lea también
La primera fase del corredor verde para la carga de vehículos eléctricos ya ha comenzado en Bahía
La primera fase ya ha comenzado en Salvador, Bahía, con la evaluación del rendimiento de automóviles eléctricos, en rutas urbanas y propuestas de apertura de los electropuntos al público. De forma experimental, hay seis vehículos eléctricos e híbridos recorriendo varios tramos de la capital bahiana, para evaluar su autonomía, rendimiento y definir ajustes y mejoras.
Los otros electropuntos de carga para vehículos eléctricos en el Nordeste se entregarán de forma gradual, hasta finales del primer semestre de 2021. Una vez finalizado, el corredor verde debería abarcar seis de los nueve estados del Nordeste, pasando por más de 65 municipios.
-
Nuevo radar inteligente comienza a multar a conductores solitarios en carriles exclusivos, utiliza cámaras para contar ocupantes y ya cambia las normas de control en carreteras concurridas de Europa
-
Por qué el operador de grúa solo puede obedecer al señalero correcto en la obra: entre docenas de trabajadores, una mano levantada por la persona equivocada puede confundir la maniobra y transformar una carga de toneladas en un riesgo inmediato.
-
Qué cambia con las nuevas reglas del transporte público que pueden reducir la presión sobre el pasaje y abrir camino para la tarifa cero en Brasil
-
Argentina confirma a gigante belga para comandar la hidrovía estratégica del Río Paraná y promete reducir costos logísticos en una de las rutas más importantes de América del Sur.
El corredor verde, para la carga de vehículos eléctricos, es resultado de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I&D), regulado por Aneel, y forma parte del Programa de Movilidad Eléctrica de Neoenergia.
Neoenergia busca asociar estaciones de recarga con la generación de energía solar en el Nordeste
Neoenergia está estudiando asociar las estaciones de recarga en el Nordeste con la generación de energía solar fotovoltaica, según el gerente corporativo de I&D de Neoenergia, José Brito.
“Reconocemos la importancia de garantizar el desarrollo sostenible a través de medidas dirigidas a combatir el cambio climático y la inversión en movilidad eléctrica forma parte de este compromiso. Después de todo, el uso del automóvil eléctrico reduce la emisión de gases en la atmósfera, contribuyendo así a la descarbonización del planeta”, afirmó Brito.
