El Buque Sonda 10.000 Va a Operar en Aguas del Nordeste para Constatar el Nuevo Descubrimiento de la Estatal
La unidad de perforación de Petrobras denominada de buque sonda 10.000, perteneciente a Petrobras y bajo responsabilidad operacional de Transocean, dejará el Golfo de México, en el sector americano, en breve rumbo a Brasil. La sonda ha operado en la región por cerca de 365 días en el proyecto de Cascade-Chinook y será destinada a nuestro país en menos de 1 mes para perforaciones en el lecho marino en la región noreste.
Petrobras aún no ha dado un 100% de certeza, pero la unidad debería ser destinada al proyecto de Farfan, según las expectativas de los especialistas. El proyecto prevé pruebas de larga duración con la Unidad Flotante de Transferencia y Almacenamiento (FSPO) Cidade de São Vicente a partir de agosto. Esta primera intervención se debe al descubrimiento de petróleo en el sector SEAL-M-426, donde Petrobras opera incluso en más de 8 sectores en este sitio de activos en aguas profundas (de 300 a 1500 metros hasta el fondo del océano).
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Esta área en Sergipe ha sido muy codiciada por el mercado y naturalmente por la propia Petrobras, existe una gran expectativa por la confirmación de petróleo en este lugar para la extensión de frontera. Algunos yacimientos ya han sido descubiertos y garantizados por la estatal, ellos son: Cumbé, Poçp Verde, Moita Bonita, Muriú y Barra. De acuerdo con Petrobras, esta sonda de Petrobras permanecerá en operación en el Nordeste hasta septiembre del próximo año.
