El barco está atracado en este momento en Suape, en el estado de Pernambuco. La Anvisa y Transpetro ya iniciaron los protocolos de seguridad sanitaria
Algunos tripulantes al servicio de Transpetro fueron diagnosticados con covid-19 a bordo del barco Carlos Drummond de Andrade la semana pasada. En este momento, el petrolero se encuentra atracado en el Puerto de Suape y aislado por la Anvisa con el fin de frenar la tasa de contagio en la unidad. El petrolero Rômulo Almeida también tuvo un caso parecido, confirmado en exclusiva por Click Petróleo y Gás el día 13. La nota oficial de Transpetro se puede consultar en los siguientes párrafos.
Las sospechas indican que otros empleados de empresas subcontratadas, que embarcaron en el barco para realizar servicios secundarios, terminaron contaminando a los tripulantes. Los primeros diagnosticados, según información, fueron un Maestro y Marinero de Máquinas, pero parece que surgieron 4 infectados más, totalizando 6 (hasta el momento de esta publicación).
La tripulación del barco se enteró del hecho a través del «boca de hierro» (Radio Operación) en ese momento. Se recomendó a todos que permanecieran encerrados en sus camarotes, sin ningún tipo de contacto en los salones ni con otros tripulantes hasta nuevo aviso.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
El barco que se transformaba en laboratorio flotante: el FLIP, de 108 metros de largo y 91 metros sumergidos verticalmente, operó durante 60 años antes de ser desmantelado en 2023.
-
Petrobras secures $2.2 billion contract to build and operate four support vessels for Brazil’s offshore oil platforms
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
Hay varios petroleros preocupados y como aún no hay información clara sobre cuáles serán los procedimientos que Transpetro adoptará, principalmente porque hay petroleros para desembarcar en Suape, que no han sido contaminados y que pertenecen al grupo de riesgo.
Nota Oficial de Transpetro a Click Petróleo y Gás
“Transpetro informa que se confirmó un caso de Covid a bordo del Barco Carlos Drummond de Andrade el día 21/11/2020. Inmediatamente, la compañía reforzó las orientaciones de distanciamiento y prevención a bordo y notificó a la Vigilancia Sanitaria de Suape-PE. Toda la tripulación está siendo monitoreada por el Servicio remoto de Salud de Transpetro y se sometió al test RT-PCR. Los casos confirmados fueron aislados, de acuerdo con el Protocolo del Ministerio de Salud.
Las instalaciones del barco están siendo higienizadas diariamente por el equipo de a bordo y pasarán por higienización adicional tras el desembarque de los tripulantes.
Transpetro reitera el compromiso con la salud y la seguridad de los colaboradores y ha estado adoptando procedimientos robustos en todas sus unidades desde el inicio de la pandemia, actuando siempre de forma diligente. Entre las medidas de prevención al contagio están el periodo de cuarentena previa al embarque con monitoreo de salud para todos los marítimos, evaluación de salud y pruebas RT-PCR antes del embarque y, a bordo, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento entre las personas y refuerzo en la higienización y en las demás medidas de prevención.”
Sobre el naufragio del MV Carmen el viernes pasado
En la madrugada del día 20 (viernes) un barco al servicio de Oceanpact se hundió en la Cuenca de Campos, al servicio de Petrobras en Albacora. Todos los 18 tripulantes fueron rescatados y están bien.
Hay tres videos del rescate y relatos de la tripulación sobre los momentos tensos vividos a bordo del MV Carmen en nuestro Instagram o en el artículo.
