El barco Rômulo Almeida, de Transpetro, está detenido en Salvador y sus tripulantes tendrán que cumplir cuarentena a bordo del petrolero bajo exigencia de la Anvisa hasta que el brote de covid19 a bordo sea mejor evaluado
El petrolero de Transpetro Rômulo Almeida está anclado en Salvador, Bahía, y está bajo embargo de operaciones por el momento por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) debido a la contaminación de 11 tripulantes por covid19. Fuentes dijeron al CPG que la contaminación ocurrió en la logística de cambio de turno, entienda.
Lee también
- Marinos de Transpetro son despedidos tras prueba de aliento en el desembarque. Los tripulantes estaban a bordo del petrolero durante aproximadamente 8 meses
- Infotec Brasil firmó otro contrato con Petrobras Transporte S.A. – Transpetro, empresa de transporte y logística para clientes en la industria de petróleo, gas y biocombustibles.
- Operación Lava Jato arresta a dueños de un astillero en Río de Janeiro debido a fraudes en la construcción de barcos para Transpetro
Según se informó, los tripulantes que iban a embarcar en este barco cumplían cuarentena en Recife, Pernambuco. Sucedió que el embarco fue programado a través de Salvador, los empleados tuvieron que viajar hasta Bahía en autobús fletado. Fue en ese momento que ocurrió la «supuesta contaminación».
Otro punto informado es que los prestadores de servicios suben a los barcos sin hacerse exámenes y sin cumplir cuarentena, maximizando el riesgo de contagio por covid19 entre los petroleros.
-
Volvo launches new loaders with obstacle detection, automatic braking to prevent accidents, and enhanced operator visibility.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
Nota de Transpetro
«Transpetro informa que se confirmó un caso de Covid a bordo del barco Rômulo Almeida el día 09/11/2020. Inmediatamente, la compañía reforzó las orientaciones de distanciamiento y prevención a bordo y notificó a la Vigilancia Sanitaria de Salvador. Toda la tripulación está siendo monitoreada por el Servicio remoto de Salud de Transpetro y se sometió a la prueba RT-PCR. Los casos confirmados fueron aislados, de acuerdo con el Protocolo del Ministerio de Salud.
Las instalaciones del barco están siendo desinfectadas diariamente por el equipo de a bordo y pasarán por una desinfección adicional tras el desembarque de los tripulantes.
Transpetro reitera su compromiso con la salud y la seguridad de los colaboradores y ha estado adoptando procedimientos sólidos en todas sus unidades desde el inicio de la pandemia, actuando siempre de manera diligente. Entre las medidas de prevención de contagios están el período de cuarentena previa al embarque con monitoreo de salud para todos los marinos, evaluación de salud y pruebas RT-PCR antes del embarque y, a bordo, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento entre las personas y refuerzo en la desinfección y las demás medidas de prevención.»
- Vea más información en tiempo real sobre el barco Rômulo Almeida aquí en el sitio de Marine Traffic.
