La Usina Nova Canabrava, en el estado de Río de Janeiro, fue autorizada a producir etanol normalmente, tras la resolución de la Sefaz-RJ
El pasado lunes (05/07), la Secretaría de Estado de Hacienda de Río informó que reactivará la inscripción estatal de la Usina Nova Canabrava, ubicada en Campos dos Goytacazes, en el estado de Río de Janeiro. Este acto permitirá que la unidad vuelva a producir etanol normalmente, lo que debería tranquilizar a los productores de caña y trabajadores de la industria. Vea además: 400 millones de reales en inversiones se esperan en nueva usina de etanol y energía en Bahía. 8 mil puestos de trabajo pueden ser generados en el lugar
- La madera metálica comienza a ser fabricada; el material más delgado que una hoja de aluminio y más fuerte que el titanio, soporta más de 50 veces su propio peso sin ceder!
- En medio de la crisis hídrica, la generación de energía solar y eólica alcanzan récords en el Nordeste
- Mineradora australiana invierte US$ 6 mil millones en la construcción de una usina de hidrógeno verde en Ceará
- GM tiene la intención de extraer litio por su cuenta y utilizarlo en las baterías de sus coches eléctricos
- Repsol Sinopec Brasil invierte en el uso de robots para mantenimiento de tanques FPSOs
Motivo de la paralización de la producción de la usina
El procedimiento que sancionó a la Usina Nova Canabrava, según la Hacienda, fue consecuencia de la constatación por parte de los Auditores Fiscales de la Receita Estadual de “actos y negocios jurídicos considerados disimulados (cuando el contribuyente busca encubrir la ocurrencia del hecho generador sujeto a impuesto y la naturaleza de la obligación tributaria subyacente, para evadir impuestos)”.
En este caso, según la resolución, todos los contribuyentes en esta condición tendrán derecho a mantener activa su inscripción, hasta que salga la decisión definitiva de un proceso administrativo instaurado para apreciar el recurso contra el auto de infracción.
-
Después de que Rusia cerró el grifo, Europa mira a África como nueva salvación energética: dos gasoductos gigantes de hasta 7 mil km podrían cruzar el Sahara y el Atlántico, costar US$ 25 mil millones y transformar el gas nigeriano en arma geopolítica.
-
Peter Andrews fue denunciado por los vecinos, perdió la granja ante el banco y vio su matrimonio desmoronarse, pero el método que el gobierno rechazó durante 30 años fue reconocido por la ONU como uno de los cinco modelos de agricultura.
-
Empresario del transporte advierte que el camión puede generar ganancias y arruinar a la familia, muestra cómo la cuota consume caja, transforma al dueño en administrador de deuda y revela por qué el autónomo solo crece con margen, reserva y control de costos antes de financiar otro vehículo pesado.
-
Ni Brasil, Paraguay o Argentina: quien va a atravesar montañas con el túnel vial más grande de las Américas es otro país, con una obra de 9,8 km, una inversión de US$ 1,3 mil millones y la promesa de reducir el viaje en 2027.
Trabajadores de la compañía productora de etanol realizaron protestas
Algunos empleados de la Usina realizaron una manifestación el pasado viernes, en el KM 16 de la BR-101, en el distrito de Travessão, en Campos dos Goytacazes, en el estado de Río de Janeiro, exigiendo el retorno de las funciones en la empresa. Los manifestantes usaron neumáticos y ramas de árboles quemados para impedir el paso de vehículos en la carretera, y también en los accesos a los barrios del distrito de Travessão.
En las calles locales, hubo congestión de camiones y tráileres, principalmente utilizados por proveedores y prestadores de servicios de la compañía. “Queremos trabajar” fue una de las frases más utilizadas en la protesta por los participantes. Según los manifestantes, la usina no estaba pudiendo vender el etanol y mucho menos los empleados podían trabajar normalmente.
Vea aún: R$ 250 millones serán invertidos en usina de etanol de maíz en Mato Grosso, convirtiéndose en la primera usina de Brasil en tener una huella de carbono negativa
FS Bioenergia, el mayor productor de etanol de maíz del país, realizará inversiones de aproximadamente R$ 250 millones para implementar un sistema de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono en su usina, ubicada en Lucas do Rio Verde, en Mato Grosso. El emprendimiento será el primero en Brasil en tener una huella de carbono negativa – es decir, almacenará más carbono del que emite.
FS Bioenergia capturará, comprimirá y transportará el carbono producido en la usina hasta un lugar de almacenamiento subterráneo. La empresa contrató estudios geológicos y sísmicos para definir cuál será la ubicación exacta de la inyección de carbono en la planta en el Mato Grosso.
Rafael Abud, presidente de la compañía, dijo en una entrevista al Estadão que realizaron la primera etapa de viabilidad, que determinó que la condición geológica de la región de la planta es buena. Según él, ahora están realizando estudios sísmicos para garantizar la viabilidad del lugar, para avanzar en la construcción del proyecto de carbono en la usina.

¡Sé la primera persona en reaccionar!