Nueva Usina de Oxígeno de Ambev Abastecerá Hospitales Públicos Sin Fines Lucrativos
El gobierno de São Paulo, a través del vicegobernador Rodrigo Garcia, detalló planes para la creación de una usina de oxígeno con la ayuda de Ambev, junto con la iniciativa privada, para apoyar a los hospitales del estado. En la mañana de este lunes (22), el acuerdo fue firmado en reunión, con la participación de João Doria (PSDB), gobernador de São Paulo. La divulgación ocurrió en una conferencia de prensa realizada también este lunes, en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista.
Lea También
Según Garcia, la usina de oxígeno que fue creada junto con Ambev, estará ubicada en Ribeirão Preto (interior de São Paulo) y proporcionará 120 cilindros de oxígeno por día. Estos cilindros serán donados por la empresa a unidades de terapia intensiva (UTIs).
Entienda Cómo Se Realizará la Distribución de los Cilindros de Oxígeno de la Nueva Usina de Ambev
La distribución de oxígeno de la usina creada por Ambev se realizará, principalmente, para hospitales de la red estatal, pero los cilindros de oxígeno también pueden ser proporcionados a redes municipales y a la red privada, en casos de urgencia.
-
China señala aumento en las importaciones de carne de res, Brasil ya ha consumido el 70% de la cuota de 1,106 millones de toneladas y busca renegociar la tarifa que salta del 12% al 55%, mientras que la demanda de EE.UU. también se dispara.
-
La inflación de alimentos subió un 302% en 20 años en Brasil, pero el supermercado cambió: el poder de compra rindió un 87% más de mortadela y un 31% menos de fruta, y los ultraprocesados tomaron el carrito.
-
Petrobras vende el primer lote de 3,8 mil m³ de combustible de aviación hecho con soja certificada, capaz de reducir emisiones en hasta un 70%, en un proyecto inédito que anticipa las exigencias del sector aéreo previstas para 2027.
-
El jugo de uva orgánico de São Roque sorprende a los especialistas, supera los 90 puntos en una prueba a ciegas y gana un premio nacional tras seis años de investigación agroecológica.
“Existe una responsabilidad directa del estado con la red estatal, pero también hay una preocupación por apoyar redes municipales, Santas Casas, hospitales filantrópicos y la red privada”, afirmó el vicegobernador.
Copagaz utilizará su red de transportes y logística ya instalada para el transporte de botijones de gas para entregar los cilindros de oxígeno. Garcia afirma que la usina creada por Ambev comenzará su producción en 10 días.
La Pronunciación de los Secretarios Sobre las Usinas
La secretaria estatal de Desarrollo Económico, Patricia Ellen, también anunció la creación de fuerzas-tareas con más iniciativas privadas, como la de Ambev, para garantizar el suministro de oxígeno para hospitales alrededor del estado. Las empresas citadas por la secretaria fueron Air Liquide, Atmosfera Gases e IBG.
Según Jean Gorinchteyn, secretario de Salud, no hay riesgo de que falte oxígeno en el estado hasta que la usina comience a operar, dentro de los diez días mencionados.
La usina es un plan estratégico para ayudar a los municipios más pequeños y con dificultad en mantener stock según Gorinchteyn. “Es una cuestión de logística, de distribución de los cilindros de oxígeno”, dijo el secretario. “Las ciudades pequeñas no tienen grandes tanques de oxígeno, por lo tanto necesitan estos cilindros.”

¡Sé la primera persona en reaccionar!