A partir de una asociación público-privada, se implantará un sistema de energía solar en el Estado de Piauí
Empresas de Pernambuco, a partir de una asociación público-privada permitirá que implanten una planta solar en Piauí. La inversión de GM Gestão em Engenharia es de R$ 40 millones. La concesión es válida por 25 años y se destina a la operación, mantenimiento y gestión de dos microplantas fotovoltaicas con potencia de 5 megavatios (MWp) cada una, totalizando 10 MWp. Las plantas para la generación de energía se construirán en aproximadamente 1 año.
Consulta también:
- Rina tiene vacantes de empleo abiertas para técnicos, ingenieros e inspector, para São Paulo, Macaé y Río de Janeiro
- RIO OIL & GAS 2020 PROMUEVE VOTACIÓN EN LÍNEA INÉDITA DE TRABAJOS TÉCNICOS
- Mineradora Enaex Britanite contrata para vacantes de empleo en São Paulo, Pernambuco y Paraná, este día 26
Según Guilherme Gondim, director comercial de la empresa, “El gobierno del Estado realizó la modelación y vio que al implementar este modelo, tendría una reducción del 20% en el gasto de energía, es decir, reducirá el valor pagado a la distribuidora local. En total son ocho mini plantas con una capacidad total para generación de 40 MWp”.
Guilherme también comenta que este modelo es extremadamente beneficioso. El país no tiene costo, solo el costo de modelación del proyecto. Sin embargo, después de que la empresa ganó la licitación de PPP, se vio obligada a reembolsar al gobierno por los costos laborales de la empresa que contrató para implementar la modelación.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
Murilo Gondim, director técnico de GM Gestão em Engenharia, dijo que el gran positivo es que el modelo es muy útil para instituciones públicas. Se basa en la resolución de Aneel. El Nordeste tiene un índice muy bueno de radiación solar y, a través de la compensación de energía generada, el crédito será descontado en la distribuidora de energía de Piauí”.
Además, estas plantas también son responsables de la generación de empleo y renta para el entorno. Durante la implementación de estas dos pequeñas fábricas, se generarán aproximadamente 60 empleos directos. Después de la entrega, se deben contratar 20 empleados para gestionar y operar la estructura.
