Vivo Debería Comenzar a Invertir En El Sector de Energías Renovables e Inaugurará Plantas Fotovoltaicas En El Estado de Sergipe. Las Unidades Energéticas Instaladas En Lagarto e Itabaiana, Atenderán a 280 Unidades Consumidoras de La Empresa y Traerán Beneficios Socioambientales.
El pasado miércoles, (27/07), la compañía Vivo anunció que inaugurará, aún esta semana, en asociación con el Grupo Gera, dos plantas fotovoltaicas en el modelo de generación distribuida en el estado de Sergipe. Juntas, las fuentes de energía renovable producirán 860 MWh/año y garantizarán ventajas socioambientales, uno de los nuevos propósitos de la empresa.
La Nueva Iniciativa Hace Parte Del Proyecto De Vivo Para Implementar 85 Plantas de Fuentes Renovables
En este sentido, es importante resaltar que la iniciativa es parte de un nuevo proyecto de la empresa que busca implementar 85 plantas de fuentes solar, hídrica y de biogás, en todo el país, de las cuales 33 ya se encuentran en operación. Para el Nordeste, se prevé la construcción de 13 unidades energéticas, siete de ellas ya están en funcionamiento, considerando los nuevos lanzamientos. Las nuevas plantas de Sergipe atenderán a 280 unidades consumidoras de la empresa Vivo.
La unidad energética del municipio de Itabaiana está instalada en el Km 216 de la Rodovia SE, junto al pueblo de Boeiro. La de Lagarto, se localiza en la rodovia BR 235, en Sítio Vermelho. Considerando las etapas de construcción y de operación, las unidades producen, juntas, 141 empleos. En el modelo de generación distribuida, la energía producida en las plantas se introduce en la red de la distribuidora local, en este caso, la Energisa SE, y se convierte en créditos para el uso de la empresa consumidora.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
Además de traer ventajas al medio ambiente, por ser renovable y de bajo impacto, el modelo de generación distribuida contribuye a aliviar el sistema de distribución y reduce costos, ineficiencias y pérdidas en la transmisión. Además, traen beneficios para las personas, para las empresas y también para el planeta, pues la energía renovable también contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y ayuda a contener el calentamiento global, que genera cambios climáticos y desequilibrio ambiental.
El Consumo de La Empresa Ya Es 100% Renovable Desde 2018
De este modo, presente en la vida de miles de brasileños, con más de 112 millones de accesos en el acceso fijo y móvil en el país, Vivo también es un gran consumidor de energía. Por eso, su consumo energético ya es 100% renovable desde el año 2018 y proviene de generación distribuida, del Mercado Libre de energía y de la adquisición de certificados de producción renovable, los I-RECs, es decir, de energía eólica.
La expansión de GD para todo Brasil marca el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y contribuye a cambiar la matriz energética, ya que las plantas en GD serán 61% de fuente solar, 30% de fuente hídrica (pequeñas hidroeléctricas) y 9% de biogás. En su totalidad, las unidades producirán más de 711 mil MWh/año, energía suficiente para abastecer una ciudad con hasta 320 mil habitantes.
Además, Vivo también actúa de manera intensiva en iniciativas de eficiencia energética para reducción del consumo. Sus proyectos de eficiencia energética resultaron en 62,38 GWh de ahorro solo en 2021. Suscriptora de acuerdos e instituciones que promueven el consumo limpio y consciente de energía, como el RE100, la empresa tiene la mirada puesta en el futuro.
El desafío ambiental del grupo Vivo de reducir en un 90% el consumo de energía por unidad de tráfico hasta 2025 continúa, en comparación con 2015 y mantener el 100% de electricidad generada a partir de fuentes verdes.
