Pensando en transformar el vidrio en un producto aún más sostenible, Wheaton cerró una asociación con ZEG para usar biometano en lugar de gas natural y reducirá 7.000 toneladas de CO2 en la atmósfera
Wheaton, un fabricante de envases que utilizan vidrio para el segmento de cosméticos y perfumería, cerró una alianza con ZEG, una empresa especializada en la producción de energía renovable para sustituir parte del gas natural por biometano en sus producciones
Lee también
370 toneladas de vidrio por día producidos por Wheaton
La compañía actualmente gestiona cuatro hornos continuos, que tienen capacidad para producir alrededor de 1.000 millones de frascos al año, es decir, 370 toneladas de vidrio por día. En total, hay 23 líneas de producción, entre máquinas I.S., en los procesos prensado-soplado, soplado-soplado y prensas rotativas, en el proceso prensado.
Según Renato Massara Junior, director comercial de Wheaton, el 10% del gas natural, que se utiliza como combustible para alimentar las llamas de los hornos en los procesos de producción en São Bernardo do Campo (SP), será reemplazado por biometano, con el apoyo de ZEG. Así, Wheaton será la primera industria de vidrio en utilizar este combustible renovable en el mundo.
-
Construtor revela quanto gastou para erguer prédio de kitnets: obra de R$ 700 mil promete R$ 12 mil por mês em aluguel, usa medidores inteligentes, alvenaria estrutural y muestra cómo el modelo build to rent puede convertirse en jubilación inmobiliaria en Brasil.
-
Ponte de R$ 36 millones se derrumba en Acre menos de 2 años después de la inauguración, deja 4 heridos, divide la estructura en cuatro pedazos y expone advertencia de los residentes sobre grietas antes del accidente que conmocionó a Sena Madureira y movilizó la demanda de explicaciones.
-
Egipto construye un monorraíl de US$ 5,5 mil millones sobre El Cairo con vigas de 80 a 100 toneladas izadas por grúas móviles, mientras las calles necesitan ser bloqueadas para levantar casi 100 km de tren suspendido.
-
Enquanto a ciudad dormía en Suiza, un puente de 255 toneladas fue elevado en la oscuridad por una grúa de 1.000 toneladas en una operación nocturna con precisión milimétrica.
El vidrio se convertirá en un material aún más sostenible
Según Massara, a pesar de que el envase de vidrio es 100% reciclable e infinitamente reutilizable, aún se utiliza gas natural. Así, con la llegada del biometano para sustituir el antiguo gas, el vidrio se convierte en un producto aún más sostenible para el medio ambiente.
El ejecutivo de Wheaton cree que, en breve, el biogás también se volverá económicamente ventajoso, contribuyendo al aumento de la competitividad del vidrio brasileño en el mercado mundial.
Ejecutivo de ZEG se pronuncia
El objetivo es que, en el futuro, el biometano sustituya hasta el 30% del gas natural utilizado en el proceso de producción de Wheaton. El CEO de ZEG, Daniel Rossi, explica que la sustitución del combustible fósil en la producción de Wheaton reducirá la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a más de 50.000 árboles plantados en un período de 20 años.
El ejecutivo de ZEG afirma también que el producto renovable que será proporcionado en la asociación, que recibió el nombre de GasBio, se produce a través del reaprovechamiento sostenible de residuos urbanos en un vertedero situado en Sapopemba, distrito de la Zona Este de la capital del estado de SP. Según datos de la Asociación Brasileña de Industrias de Vidrio (Abividro), el gas natural representa alrededor del 30% del costo industrial del sector.

¡Sé la primera persona en reaccionar!