Proyecto en Águas Lindas integra cluster de R$ 194 millones y refuerza compromiso de la Fictor Energía con sostenibilidad y economía para los consumidores.
La Fictor Energía, en asociación con el Grupo WTT, acaba de dar un nuevo paso hacia la democratización de la energía renovable en Brasil. La empresa inició oficialmente la operación de Futuro II, la segunda planta solar del Cluster Goiás, ubicada en la ciudad de Águas Lindas de Goiás, región metropolitana del Distrito Federal.
La acción refuerza el compromiso de la Fictor Energía con la sostenibilidad y la transición hacia una matriz energética más limpia, eficiente y accesible.
Planta de energía solar trae economía y sostenibilidad para más de seis mil hogares
Con capacidad de generación de 11.752,08 MWh al año, la nueva planta fotovoltaica de la Fictor Energía tiene potencial para atender el consumo promedio de 6.434 residencias.
-
Torre solar en España demostró que es posible generar electricidad sin combustibles, usando solo el Sol durante 7 años.
-
La energía solar alcanza 55 GW y se consolida como la segunda mayor fuente en la matriz eléctrica de Brasil.
-
La energía solar puede valorizar inmuebles en hasta un 10% y convertirse en un diferencial a la hora de la venta.
-
La energía solar y eólica superan al gas natural por primera vez en el mundo y aceleran la revolución energética.
Toda esta energía limpia será distribuida a los consumidores a través de créditos de compensación, lo que puede representar hasta un 30% de ahorro en la factura de luz.
La distribución ocurre a través de la red de Equatorial Goiás, reforzando el modelo de generación distribuida regulado por la ANEEL.
La Fictor Energía apuesta por este formato para ampliar el acceso a la energía solar, incluso entre los consumidores que no cuentan con estructura propia para la instalación de paneles.
Así, con la ayuda de WTT, se reduce el impacto ambiental y los usuarios ganan previsibilidad financiera, protegiéndose de variaciones en las tarifas de energía.
Cluster de plantas fotovoltaicas se completará hasta 2026
El proyecto de la Fictor Energía en asociación con la WTT prevé la instalación de ocho plantas fotovoltaicas en el estado de Goiás, con inversiones que suman R$ 194 millones.
Hasta 2026, el Cluster Goiás alcanzará la marca de 44 MWp de capacidad instalada, lo que podrá generar aproximadamente 78 mil MWh por año.
Según Abelardo Sá, Director de Infraestructura y Energía de la Fictor Energía, el objetivo es mostrar que la energía solar puede ser una alternativa viable y rentable para diferentes perfiles de consumidores.
“Queremos abrir una nueva perspectiva para los consumidores goianos, como los empresarios del agronegocio, de que es viable y económico trabajar con energía limpia, sostenible y que beneficia al medio ambiente”, afirma el ejecutivo.
La operación de la nueva planta fotovoltaica de la Fictor Energía evitará la emisión de 381,94 toneladas de CO₂ por año, lo que equivale a la siembra de más de 2.600 árboles.
