La multinacional Agrocete anunció una inversión de R$ 11 millones en nueva fábrica de biodefensivos en Ponta Grossa, reforzando su expansión en el mercado de bioinsumos.
Agrocete, multinacional brasileña especializada en bioinsumos y nutrición vegetal, anunció una inversión de R$ 11 millones en la construcción de una nueva fábrica dedicada a la producción de biodefensivos en Ponta Grossa, en Paraná.
La inversión marca los 45 años de la compañía y refuerza su estrategia de expansión sostenible en el mercado agrícola, aumentando la capacidad de suministro de soluciones biológicas en el país.
Además de la nueva planta industrial, la empresa planea invertir el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo, con el objetivo de lanzar ocho nuevos productos biológicos hasta 2027.
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
-
Arquitecto convierte un silo de granos de 1955 en una casa de 31 m² con cocina, baño, sala curva y dormitorio en el altillo.
Nueva fábrica fortalece producción y compromiso ambiental
Con la construcción de la nueva unidad en Ponta Grossa, Agrocete busca atender a la creciente demanda por biodefensivos, contribuyendo al avance del agronegocio sostenible en Brasil.
La fábrica utilizará el 100% de energía renovable e incluye una estación propia de tratamiento de efluentes, además de otras acciones orientadas a la economía de recursos naturales.
Se estima que la unidad reduzca cerca de 82 toneladas anuales de emisiones de CO₂.
“La nueva planta refuerza nuestro compromiso con la tecnología, sostenibilidad y las personas”, afirmó Andrea de Figueiredo Giroldo, directora de Agrocete, durante la Semana de Alineación Estratégica 2025.
Innovación en bioinsumos y metas de crecimiento
Durante el encuentro realizado en abril en la sede de la compañía, en conmemoración al nuevo ciclo estratégico, Agrocete presentó metas ambiciosas: lanzar ocho nuevos productos biológicos hasta 2027, orientados al control de plagas y enfermedades, promoción del crecimiento vegetal, fijación de nitrógeno y solubilización de nutrientes.
El evento reunió a 110 colaboradores de diversas regiones de las Américas, donde la empresa ya opera, y contó con entrenamientos técnicos y de gestión.
Bioinsumos ganan protagonismo en el agronegocio
El sector de biodefensivos y productos sostenibles sigue en ritmo acelerado de crecimiento. En la última cosecha, Brasil movió R$ 5,7 mil millones en bioinsumos, con 156 millones de hectáreas tratadas.
La expectativa de ANPII Bio es que el mercado crezca un 60% hasta 2030, superando R$ 9 mil millones. Agrocete se destaca en este escenario, ya que el 76% de su facturación nacional en 2024 provino de productos sostenibles.
Con esta nueva inversión y la consolidación de la fábrica, Agrocete reafirma su posición como una de las protagonistas en la transformación de la agricultura brasileña hacia un modelo más verde, innovador y eficiente.
Con información de la Revista Cultivar.
