Coronavirus: el Ministerio de Minas y Energía (MME) divulgó en boletín que Petrobras tiene 510 empleados contaminados por Covid-19. En medio de la crisis del petróleo, Petrobras bate récord y exporta 1 millón de barriles en abril
Lee También
- Petrobras pone a la venta el campo de Manati, en la Cuenca de Camam, Bahía
- Empleados contaminados por coronavirus en PLSV de Sapura fletado por Petrobras
- ANP pospone plazo para que Petrobras protocolice términos para desinversiones de campos
Los números informados por el Ministerio de Minas y Energía se refieren a empleados directos y a empresas que prestan servicios a Petrobras.
-
Petrobras inicia perforación en la Foz del Amazonas, el pozo más controvertido de Brasil en la Margen Ecuatorial.
-
Petrobras sets record with 2.66 million barrels per day in Brazil’s pre-salt oil production.
-
Petrobras anuncia inversión para duplicar la oferta de gas natural en el noreste de Brasil
-
Petrobras aprueba refinería de $1.2 mil millones en Brasil para producir combustible de avión y diésel a partir de plantas
La petrolera brasileña afirmó que hasta el 24 de abril, de 46.416 colaboradores, 184 empleados dieron positivo por el nuevo coronavirus.
Hasta el momento 1.301 están sospechosos de estar contaminados. La estatal afirma que está realizando pruebas pre-embarque en todos los aeropuertos y que está en contacto permanente con los sindicatos para tratar medidas preventivas.
“La compañía monitorea todos los casos sospechosos entre nuestros colaboradores, dentro o fuera de nuestras unidades, desde el primer reporte de síntomas”, afirmó Petrobras a través de un comunicado.
Sindicatos Irán a Recurso por Indicación de Plataformas de Petrobras Debido a Contaminación por Coronavirus
La interrupción de operaciones en siete plataformas de Petrobras en la Cuenca de Campos será solicitada por la Federación Única de Petroleros (FUP) y el Sindipetro Norte Fluminense (Sindipetro NF) a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) y a la Vigilancia Sanitaria, debido al número de casos de trabajadores contaminados por coronavirus.
Los casos ocurrieron en las unidades de la petrolera P-26, P-50, P-18, P-35, P-20, P-33 y P-62, todas en la Cuenca de Campos, informó la Federación Única de Petroleros.
La FUP también informó que de acuerdo con la información recibida a través del canal de denuncias creado por Sindipetro-NF, diariamente, de dos a tres trabajadores embarcados han dejado sus puestos de trabajo en las plataformas con síntomas de la enfermedad.
Los sindicatos acusan a la estatal de ser negligente en la adopción de medidas de salud preventivas para evitar la contaminación de los empleados por el nuevo coronavirus.
