La Petrolera Tuvo Pedido de Exclusión Hecho por las Socias Enauta (Ex-QGEP) y Barra Energía a Comienzos del Año Aprobado por el CADE y Recurre a Corte de París para No Dejar el Campo de Atlanta
La Dommo (Ex-Ogx) presentó un requerimiento en el Tribunal de Apelaciones de París pidiendo la anulación de la sentencia arbitral que la retiraba del bloque BS-4, donde posee el 40% de participación en el campo de Atlanta, en la Cuenca de Santos.
El pedido había sido hecho por las socias Enauta (Ex-QGEP) y Barra Energía y ya, inclusive, pasó por la aprobación del CADE conforme al Click Petróleo y Gás informó el 04 de febrero aquí en nuestro portal.
El requerimiento en París fue realizado después de que el Tribunal de Londres aceptó y decidió la salida compulsoria de la Dommo del Campo de Atlanta.
Las socias de la Dommo poseen, cada una de ellas, el 30% de participación en el activo, por lo tanto, la Dommo con su 40% es la controladora del campo.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
La alegación de la Dommo fue que la sentencia que la excluyó de la sociedad fue dada por un árbitro que tenía relaciones con el despacho que prestaba servicios a las sociedades controladoras solicitantes.
La ANP y el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que aún no ha sido notificado, tienen que aprobar lo que fue requerido por la corte inglesa.
Si los órganos brasileños aprueban la exclusión de la Dommo del negocio, el 40% que le pertenece será dividido igualmente entre Barra Energía y Enauta, que pasarán a tener el 50% cada una del Campo de Atlanta.
El Motivo del Pedido
La disputa entre las socias y la Dommo viene desde octubre de 2017, cuando Barra Energía exigió la salida de la Dommo alegando incumplimiento y falta de inversiones en el Campo, que quedaron solamente a cargo de ella y de Enauta.
La Dommo entonces intentó vender el 30% de su participación a Azibras, subsidiaria del grupo Seacrest, pero la negociación no avanzó.
La Dommo alegó que los retrasos en la entrega y inicio de operación del FPSO Petrojarl I eran los motivos de su incumplimiento y aún acusó a la, en ese momento, QGEP, de mala gestión.
La QGEP, por su parte, en 2017 declaró que la deuda de la Dommo era de R$ 71 millones con el consorcio.
