Ley que penaliza el robo, hurto o receptación de combustible es sancionada por el gobernador en ejercicio de Río de Janeiro, Cláudio Castro
La ley que permite a Río de Janeiro aplicar sanciones administrativas a personas físicas o jurídicas que roben, hurten o recepten combustible o ductos fue sancionada por el gobernador en ejercicio de RJ, Cláudio Castro (PSC). La medida fue publicada en el Diario Oficial del Estado, ayer (13/01). Buenas noticias para el estado, Brasil tendrá inversión millonaria en actividad exploratoria de petróleo offshore y onshore, este año 2021
Leer también
- Pre-Sal Petróleo llenó las arcas de la Unión en 2020 con aporte de R$ 704,2 millones
- Vacantes URGENTES para embarcar a finales de febrero, anunciadas ayer (12/01) por la multinacional de la industria naval Wilhelmsen
- Currículo y tarjeta de trabajo en mano para concursar por las vacantes de empleo abiertas ayer (12/01) y trabajar en el centro Industrial Manserv
El proyecto de ley sancionado ya había sido aprobado el mes pasado por la Asamblea Legislativa e incluye también la clausura de establecimientos involucrados en prácticas ilegales y la cancelación de la inscripción en el registro del ICMS, además de otras sanciones ya establecidas en el ámbito penal.
La legislación garantiza además la posibilidad de cancelación de la inscripción en el registro del ICMS de los establecimientos.
-
Petrobras inicia perforación en la Foz del Amazonas, el pozo más controvertido de Brasil en la Margen Ecuatorial.
-
Petrobras sets record with 2.66 million barrels per day in Brazil’s pre-salt oil production.
-
Petrobras anuncia inversión para duplicar la oferta de gas natural en el noreste de Brasil
-
Petrobras aprueba refinería de $1.2 mil millones en Brasil para producir combustible de avión y diésel a partir de plantas
Socios de las empresas involucradas en el robo, hurto o receptación de combustible, también podrán perder sus prerrogativas por, al menos, cinco años. Las multas aplicables varían entre R$ 36 mil y R$ 18 millones.
La nueva ley también prevé que el combustible incautado en Río de Janeiro sea utilizado para el abastecimiento de patrullas policiales y del Cuerpo de Bomberos. Durante la pandemia de covid-19, sin embargo, el combustible será destinado prioritariamente a ambulancias y generadores instalados en hospitales públicos.
El Instituto Brasileño del Petróleo (IBP) consideró positiva la sanción de la ley. “La movilización de órganos de gobierno, sociedad civil y empresas del sector en la búsqueda de soluciones integradas es fundamental para contener la escalada y el financiamiento del crimen organizado y reducir los riesgos de accidentes de grandes proporciones», defendió.
