Un Equipo Ya Está En Camino Para Desencorajar La Unidad FPSO Cidade Do Rio De Janeiro Operada Por Modec Y Alquilada Por Petrobras
Según el Sindicato y los grandes medios, hay poca información de que el barco FPSO Cidade do Rio de Janeiro, en la Cuenca de Campos, está escorando y corre el riesgo de hundimiento, a pesar de que Petrobras no confirma este hecho oficialmente. Alrededor de 100 trabajadores fueron retirados de la embarcación, que es operada por la empresa Modec, en régimen de alquiler por Petrobras.
El pasado día 23, a las 13h30, se identificó un desgarro en el casco del barco, a cerca de un metro de profundidad, lo que provocó el aumento del volumen de agua en los tanques. Un primer grupo de trabajadores fue, entonces, desembarcado. Hoy, con el aumento del desgarro, el resto fue evacuado.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
El sindicato sigue el caso junto a Petrobras. La empresa afirma que la embarcación se encuentra en “equilibrio estático” y que un equipo especializado será movilizado para hacer la desencoraje y remolcarla al astillero.
El FPSO Rio de Janeiro es un barco contratado por Petrobras y operado por Modec de Brasil. La embarcación está con la producción interrumpida desde julio de 2018 para un proceso de desmantelamiento (desactivación de la unidad) en el campo de Spadarte. Fuente: Sindietro NF
Según El Ibama, Petrobras Esconde Filtración De Petróleo En Espírito Santo Y Rio De Janeiro
Según el Ibama, hubo fallas en la contención de daños provocados por dos filtraciones de petróleo en el mar este año, involucrando dos plataformas de Petrobras.
Una de las filtraciones ocurrió en febrero en la plataforma P-58, a 85 kilómetros de la costa de Espírito Santo y la otra ocurrió en la plataforma P-53, ubicada en Arraial do Cabo, en Rio de Janeiro. Esta semana hubo rumores de que la estatal sería privatizada, el gobierno desmintió el malentendido y afirmó que no hay intención de privatizar la compañía.
