Debido a la falta de microchips semiconductores, General Motors suspende las actividades de su fábrica en São Caetano do Sul (SP) y la estimación es que las operaciones vuelvan solo el 26 de agosto
En más una decisión sobre la fábrica de São Caetano do Sul (SP) este martes (27), General Motors anunció que extenderá la suspensión de sus actividades por 30 días más debido a la ausencia de chips semiconductores. De esta manera, los modelos Chevrolet Tracker, Onix Joy, Onix Joy Plus y Spin, continuarán sin producción.
Lee También
General Motors podrá tener fábrica paralizada hasta fin de agosto
En junio de este año, GM implementó un acuerdo donde se involucraron 400 empleados, basándose en la MP 1.045, que autoriza la suspensión de las actividades de la fábrica en SP por 120 días y tenía plazo de validez hasta este lunes (26).
Por lo tanto, si General Motors toma esta medida, las producciones de vehículos deberán regresar solo el 26 de agosto, según afirmaciones del presidente del sindicato local de metalúrgicos, Aparecido Inácio da Silva. La automotriz informó que debido a la falta de componentes, será más complicado retomar las actividades antes de esta fecha.
-
¿Buscas un coche para caminos rurales? Fiat Uno, Strada y Volkswagen Gol son modelos usados conocidos por su mecánica sencilla, bajo costo y alta durabilidad, ideales para enfrentar barro, baches y caminos rurales sin gastar mucho.
-
MG Motor invertirá R$ 400 millones en la producción de dos autos eléctricos en el noreste de Brasil, generando 600 empleos.
-
El Nissan Kicks S Direct 2018: SUV con más de 13 km/l, maletero de 432 litros, transmisión automática CVT y precio inferior a 75,000 reales en el mercado de autos usados.
-
Icónico autobús naranja de dos pisos llega a Texas para la Copa del Mundo, convirtiéndose en atracción en Houston tras 20 años acompañando a aficionados holandeses por Brasil, Inglaterra, Catar y más destinos.
Fábrica de GM en SP fabricará la nueva Montana
La fábrica en SP también se prepara para la producción de la Chevrolet Montana. En un video publicado en LinkedIn, General Motors reafirma que la camioneta está siendo desarrollada y que es una de las novedades del ciclo de inversión de R$ 10 mil millones que serán aplicados en el estado hasta mediados de la década.
GM aún no ha divulgado la fecha de lanzamiento de la Nueva Montana, pero la estimación es que el modelo sea revelado en 2022. General Motors es uno de los fabricantes más afectados por la crisis de semiconductores.
De acuerdo con un levantamiento realizado por Auto Forecast Solutions, de EE. UU., la automotriz perderá la producción de 161 mil coches solo hasta fines de mes, considerando sus tres fábricas de São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí. De las tres, la que más ha sufrido es la unidad de Gravataí, donde ya se han perdido las producciones de 115 mil vehículos desde su suspensión en marzo y que se extenderá al menos hasta el 2 de agosto.
Crisis de los microchips podrá persistir hasta 2023
La crisis de microchips semiconductores podrá durar dos años para recuperarse y muchos vehículos podrán quedar fuera de las concesionarias brasileñas. Según el CEO de Intel, Pat Gelsinger, que dio su opinión sobre el asunto, la crisis de microchips continuará hasta 2023 y además afirmó que la mayor dificultad es la demora para estabilizar estos problemas de producción.
Según el ejecutivo, se necesitarán al menos dos años para que la producción de vehículos y microchips vuelva a la normalidad, es decir, las dificultades continuarán en 2022.
La fábrica de São Caetano do Sul es una de las más antiguas en operación en Brasil y también una de las más tecnológicas. La fábrica de GM en São Caetano do Sul, que ya fue el hogar de modelos icónicos como Monza y Opala, hoy produce los modelos Chevrolet Tracker, Onix Joy, Onix Joy Plus y Spin. Cabe destacar que estos modelos cuentan con tecnologías de la industria 4.0 en su producción.
