Pensando en la sostenibilidad, el Gobierno de Maranhão firmó este martes (08) un convenio para la entrega de un punto de recarga para coches eléctricos y bicicletas eléctricas de Equatorial Energia en la región de São Luís.
La capital de Maranhão, São Luís, recibirá un proyecto del Grupo Equatorial Energia para coches eléctricos. La asociación del Gobierno de Maranhão con la empresa fue oficializada este martes y promete involucrar a la población con actividades de ocio, ya que estarán a disposición del público bicicletas eléctricas proporcionadas por Equatorial.
Lee también
Entiende la asociación del Gobierno de Maranhão con Equatorial Energia
La asociación prevé que el Grupo Equatorial instale una estación pública y gratuita para la carga de coches eléctricos, además de proporcionar bicicletas eléctricas para uso compartido de la población cercana al Parque del Rangedor.
La celebración de la firma del convenio tuvo lugar a las 10 horas, en el Palacio de los Leones. Debido a las medidas de distanciamiento contra la Covid-19, la ceremonia se realizó con un público restringido y con el suministro de alcohol.
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Funcionario público brasileño gana 14.000 reales al mes pero acude a la justicia tras ver su salario comprometido en un 80% por préstamos con ocho bancos, dejando casi nada para vivir dignamente.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
El evento contó con la presencia de Flávio Dino, Gobernador de Maranhão; Augusto Miranda, CEO del Grupo Equatorial Energia; Augusto Dantas, Presidente de Equatorial Energia en Maranhão; Francila Soares, Gerente de Relaciones con Clientes y Lucas Pinheiro, Ingeniero de Estudios y Planificación.
Los planes de Equatorial Energia para el estado de Maranhão
La novedad de las bicicletas y coches eléctricos es una iniciativa del Grupo Equatorial a través del Programa de Investigación y Desarrollo (P&D). El proyecto tiene fecha prevista para ser instalado en noviembre de este año y, además de Equatorial Energia, cuenta con inversiones de más de 9 empresas del sector energético. La estación de recarga para coches eléctricos y el puesto para bicicletas se instalarán en el Parque del Rangedor, en la capital de Maranhão.
El objetivo es analizar el uso de coches eléctricos por la comunidad en relación con el escenario actual de movilidad. Además de las bicicletas, un coche eléctrico será donado a la Secretaría del Gobierno (SEGOV) para la fiscalización de los parques públicos de Maranhão, principalmente donde el proyecto estará funcionando.
Otros estados contemplados con el proyecto de Equatorial Energia
El 26 de mayo, a través de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente y Recursos Hídricos, el Grupo Equatorial Piauí y la Alcaldía de Teresina firmaron un convenio haciendo viable un proyecto de recarga para coches eléctricos.
El proyecto, al igual que el de Maranhão, contempla un coche eléctrico y diez bicicletas eléctricas más. El coche eléctrico dado a Teresina será utilizado en la flota de la PM y las bicicletas serán para el ocio de los moradores del Parque de la Ciudadanía.
Vale la pena recordar que las estaciones disponibles son para recargar, además del coche eléctrico proporcionado por Equatorial Energia, los coches eléctricos de los visitantes del lugar.
