1. Inicio
  2. Construcción
  3. Hyundai reanuda parcialmente la producción del primer turno en la fábrica de Piracicaba, en São Paulo
SP
4 min de lectura

Hyundai reanuda parcialmente la producción del primer turno en la fábrica de Piracicaba, en São Paulo

Foto de perfil do autor Roberta Souza
Escrito por Roberta Souza Publicado em 16/07/2021 a las 17:44 Atualizado em 16/07/2021 a las 17:46
Hyundai – fábrica – São Paulo
Fábrica da Hyundai/ Fonte: AutoPapo
¡Sé la primera persona en reaccionar!
Reaccionar al artículo

La Hyundai retomó ayer, jueves, la producción de solamente el primer turno de su fábrica en el estado de São Paulo

La Hyundai retomó ayer la producción de vehículos en su fábrica en Piracicaba, en el estado de São Paulo. Sin embargo, la empresa volvió solamente con un turno, debido a la escasez de semiconductores para la fabricación de los modelos HB20, HB20S, HB20X y Creta. La fábrica del interior de São Paulo atraviesa un momento difícil, ya que la falta de componentes retrasa mucho el proceso productivo en la unidad, donde la empresa opera en tres turnos de lunes a viernes. Véase también: CNH Industrial tiene 200 vacantes de empleo abiertas para Sorocaba, en São Paulo. Mecánico, soldador, electricista, auxiliar y más son convocados

Retomada Gradativa de la Fábrica de Hyundai, en São Paulo

Según la asesoría de prensa de la automotriz surcoreana, la reanudación del segundo y tercer turno ocurrirá el 26 de julio. En un comunicado, la Hyundai explica que la paralización continúa hasta el 25 de julio, pero el trabajo vuelve al día siguiente. Estuvieron parados desde el 21 de junio y el 31 de mayo, respectivamente; la fecha anunciada anteriormente era este lunes (12).

Las paralizaciones en la fábrica del interior de São Paulo ocurrieron, de acuerdo con Hyundai, por «condiciones inestables» en el suministro de componentes electrónicos. Durante este período, los trabajadores del segundo y tercer turno continúan en un sistema de lay-off, que es una suspensión temporal del contrato de trabajo.

Motivos de la Suspensión de Producción en la Fábrica

Toda la fábrica de Piracicaba tenía actividades suspendidas, incluida la producción de vehículos. Esto ocurrió debido a la falta de semiconductores y el plazo previsto para que las actividades se normalizaran hasta el 15 de julio (ayer). Sin embargo, los dos turnos que habían sido suspendidos por Hyundai en la fábrica de Piracicaba anteriormente serán restablecidos el 12 de julio.

De este modo, Hyundai perdió con la paralización en São Paulo un tercio de la producción mensual de vehículos, lo que afectará parcialmente las ventas del HB20 y otros modelos derivados como el SUV Creta, que espera la nueva generación.

Véase También: Hyundai Anuncia Reducción en la Fabricación de Vehículos a Combustión y el Foco Será en Coches Eléctricos

Siguiendo los pasos de la descarbonización y de las competidoras Volkswagen, Renault, Volvo y Honda, la multinacional surcoreana Hyundai anunció que reducirá el número de vehículos a combustión, para realizar más inversiones en coches eléctricos, afirmaron dos fuentes cercanas a la automotriz surcoreana. La decisión de la multinacional Hyundai resultará en un recorte del 50% en los vehículos a combustión, dijo una de las fuentes, afirmando que la estrategia ya fue aprobada por la administración de la compañía en marzo de este año.

La Hyundai afirmó que está acelerando la adopción de modelos ambientalmente amigables, como los movidos a hidrógeno y baterías. La automotriz surcoreana también dijo que tiene como objetivo tener el 100% de los coches eléctricos para 2040. El Hyundai Motor Group, dueño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis, tiene pretensiones de vender alrededor de 1 millón de coches eléctricos por año, hasta 2025, para obtener el 10% de participación en el mercado global de electrificados.

Roberta Souza

Autora en el portal Click Petróleo e Gás desde 2019, responsable de la publicación de más de 8.000 artículos que suman millones de visitas, uniendo técnica, claridad y compromiso para informar y conectar a los lectores. Ingeniera de Petróleo y posgraduada en Comisionamiento de Unidades Industriales, también aporto experiencia práctica y vivencia en el sector del agronegocio, lo que amplía mi visión y versatilidad en la producción de contenido especializado. Desarrollo temas, difundo oportunidades de empleo y creo materiales publicitarios dirigidos al público del sector. Para sugerencias de temas, difusión de vacantes o propuestas de publicidad, contácteme por correo electrónico: santizatagpc@gmail.com. No recibimos currículos

Compartir en aplicaciones
Descargar aplicación