La Hyundai retomó ayer, jueves, la producción de solamente el primer turno de su fábrica en el estado de São Paulo
La Hyundai retomó ayer la producción de vehículos en su fábrica en Piracicaba, en el estado de São Paulo. Sin embargo, la empresa volvió solamente con un turno, debido a la escasez de semiconductores para la fabricación de los modelos HB20, HB20S, HB20X y Creta. La fábrica del interior de São Paulo atraviesa un momento difícil, ya que la falta de componentes retrasa mucho el proceso productivo en la unidad, donde la empresa opera en tres turnos de lunes a viernes. Véase también: CNH Industrial tiene 200 vacantes de empleo abiertas para Sorocaba, en São Paulo. Mecánico, soldador, electricista, auxiliar y más son convocados
- Casa dos Ventos pretende invertir cerca de R$ 8,646 mil millones en parques eólicos en la Bahia y generar más de 10 mil vacantes de empleo
- BNDES pretende financiar la instalación de diez plantas de energía eólica en Piauí y Pernambuco generando más de mil empleos
- China quiere crear una plataforma de uso global para coches eléctricos que promete revolucionar la industria automotriz
- Gobierno de São Paulo lanza programa que ofrecerá 20 mil vacantes de empleo para los responsables de los alumnos de las redes estatales del estado
- Celador gasta cada centavo de su salario y crea un Corsa de 1.200 cv y dos motores capaz de vencer a una Ferrari 488 Pista
Retomada Gradativa de la Fábrica de Hyundai, en São Paulo
Según la asesoría de prensa de la automotriz surcoreana, la reanudación del segundo y tercer turno ocurrirá el 26 de julio. En un comunicado, la Hyundai explica que la paralización continúa hasta el 25 de julio, pero el trabajo vuelve al día siguiente. Estuvieron parados desde el 21 de junio y el 31 de mayo, respectivamente; la fecha anunciada anteriormente era este lunes (12).
Las paralizaciones en la fábrica del interior de São Paulo ocurrieron, de acuerdo con Hyundai, por «condiciones inestables» en el suministro de componentes electrónicos. Durante este período, los trabajadores del segundo y tercer turno continúan en un sistema de lay-off, que es una suspensión temporal del contrato de trabajo.
-
Científicos del MIT desarrollan método para convertir CO₂ en un aliado de la construcción, aumentando un 13% la resistencia del cemento en 24 horas y ofreciendo una solución innovadora para una infraestructura más eficiente y sostenible.
-
Volunteers Build 8 Microhomes in 72 Hours for Homeless Youth in Canadian City Amid Housing Crisis, with Project Aiming for 40 Affordable Homes for Female-Led Families
-
Mujer de 45 años, madre de 9 hijos y abuela de 12 nietos, recibe en São Paulo una casa de 27 m² construida con plástico reciclado en 15 horas usando bloques tipo Lego y un techo de material reciclable.
-
Irlanda instala 654 casas modulares para acoger a 2.640 refugiados ucranianos, con potencial para abordar otras crisis habitacionales.
Motivos de la Suspensión de Producción en la Fábrica
Toda la fábrica de Piracicaba tenía actividades suspendidas, incluida la producción de vehículos. Esto ocurrió debido a la falta de semiconductores y el plazo previsto para que las actividades se normalizaran hasta el 15 de julio (ayer). Sin embargo, los dos turnos que habían sido suspendidos por Hyundai en la fábrica de Piracicaba anteriormente serán restablecidos el 12 de julio.
De este modo, Hyundai perdió con la paralización en São Paulo un tercio de la producción mensual de vehículos, lo que afectará parcialmente las ventas del HB20 y otros modelos derivados como el SUV Creta, que espera la nueva generación.
Véase También: Hyundai Anuncia Reducción en la Fabricación de Vehículos a Combustión y el Foco Será en Coches Eléctricos
Siguiendo los pasos de la descarbonización y de las competidoras Volkswagen, Renault, Volvo y Honda, la multinacional surcoreana Hyundai anunció que reducirá el número de vehículos a combustión, para realizar más inversiones en coches eléctricos, afirmaron dos fuentes cercanas a la automotriz surcoreana. La decisión de la multinacional Hyundai resultará en un recorte del 50% en los vehículos a combustión, dijo una de las fuentes, afirmando que la estrategia ya fue aprobada por la administración de la compañía en marzo de este año.
La Hyundai afirmó que está acelerando la adopción de modelos ambientalmente amigables, como los movidos a hidrógeno y baterías. La automotriz surcoreana también dijo que tiene como objetivo tener el 100% de los coches eléctricos para 2040. El Hyundai Motor Group, dueño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis, tiene pretensiones de vender alrededor de 1 millón de coches eléctricos por año, hasta 2025, para obtener el 10% de participación en el mercado global de electrificados.

¡Sé la primera persona en reaccionar!