El Sindicato de Petroleros de Ceará, afirmó que Petrobras insiste en mantener los embarques, y que las medidas tomadas por la estatal son ineficaces
42 de los 45 petroleros del campo de petróleo de Xaréu, en la costa de Ceará fueron diagnosticados con coronavirus. Los petroleros están aislados en un hotel en Fortaleza. Petrobras: 45 mil trabajadores corren riesgo de perder el empleo
Lee También
- La minera Vale invertirá 5 mil millones de dólares por año en 2020 y 2021
- Coronavirus: BR Distribuidora hace donación de combustible para la Cruz Roja
- Nuevo FPSO de Petrobras tendrá casco y módulos hechos en China y la integración quedará a cargo de Keppel.
La información es de la Federación Única de Petroleros (FUP) y del Sindicato de Petroleros de Ceará (Sindipetro-CE).
-
Petrobras inicia perforación en la Foz del Amazonas, el pozo más controvertido de Brasil en la Margen Ecuatorial.
-
Petrobras sets record with 2.66 million barrels per day in Brazil’s pre-salt oil production.
-
Petrobras anuncia inversión para duplicar la oferta de gas natural en el noreste de Brasil
-
Petrobras aprueba refinería de $1.2 mil millones en Brasil para producir combustible de avión y diésel a partir de plantas
El campo de Xaréu fue puesto en venta por Petrobras y se localiza a cerca de 50 km de la costa de Paracuru, Región Metropolitana de Fortaleza.
Consulta a continuación la nota emitida por el Sindicato de Petroleros de Ceará
El día 02 de mayo, hubo la primera queja de fiebre y dolores por parte de tres trabajadores en una plataforma denominada PXA1.
Tres días después, desembarcaron cinco trabajadores presentando síntomas de covid-19; los que permanecieron embarcados y tuvieron contacto directo con esos cinco se mantuvieron aislados internamente. Sin embargo, sin resultados sanitarios efectivos.
Una plataforma interconectada a la PXA1, dentro del mismo campo de petróleo (Xaréu), denominada PXA2, también fue afectada por los efectos de la pandemia y hoy, además de la propia PXA1, se encuentra deshabitada.
Además, uno de los sintomáticos llegó a entrar en una tercera plataforma, denominada PAT3, que actualmente se encuentra normalmente habitada.
El domingo (10/05), otro petrolero presentó síntomas del coronavirus, estaba en otro campo de producción, el de CURIMÃ.
El Sindicato de Petroleros de Ceará, afirmó que Petrobras insiste en mantener los embarques, y que las medidas tomadas por la estatal son ineficaces, ya que un nuevo foco puede establecerse y repetir la situación.
“La gestión ha negligenciado los cuidados con la fuerza laboral. Las primeras máscaras eran de solo una capa de TNT, sin elástico, para ser montadas por el usuario y en cantidad insuficiente”, relató uno de los trabajadores.
El Ministerio Público del Trabajo fue notificado, informó Sindipetro-CE
