1. Inicio
  2. Automotor
  3. ¡Las multas se multiplicarán! Las carreteras del interior de SP reciben nuevos radares; Mira los lugares
8 comentarios 4 min de lectura

¡Las multas se multiplicarán! Las carreteras del interior de SP reciben nuevos radares; Mira los lugares

Foto de perfil do autor Alisson Ficher
Escrito por Alisson Ficher Publicado em 15/01/2025 a las 00:55
Novos radares entram em operação nas rodovias do interior de SP. Confira os locais e as velocidades permitidas!
Novos radares entram em operação nas rodovias do interior de SP. Confira os locais e as velocidades permitidas!
  • Reacción
  • Reacción
  • Reacción
5 personas reaccionaron a esto.
Reaccionar al artículo

¡Las carreteras de São Paulo reciben 20 nuevos radares, con otros 25 previstos para pronto! Las operaciones comienzan entre el 17 y el 20 de enero. Descubre dónde están los equipos y cómo esto puede impactar tu seguridad en el tránsito. La medida promete reducir accidentes, ¡pero puede generar polémica entre los conductores!

Puedes acelerar, pero en las carreteras del interior de São Paulo, la prisa puede costar caro.

La instalación de nuevos radares promete poner fin a los excesos de velocidad y cambiar la forma en que los conductores transitan por algunas de las vías más transitadas del estado.

La iniciativa, que ya está en marcha, busca aumentar la seguridad y reducir los accidentes, ¿pero agradará a todos?

Según información divulgada por EcoNoroeste, la concesionaria que administra diversas carreteras en la región, 20 nuevos radares comenzarán a operar entre el 17 y el 20 de enero de 2025.

Esta novedad es parte de un paquete que prevé la instalación de 45 equipos en total, en tramos que registran altos índices de gravedad y fatalidad, previamente mapeados y aprobados por Artesp (Agencia de Transporte del Estado de São Paulo) y por DER-SP (Departamento de Estradas de Rodagem).

¿Dónde estarán los nuevos radares?

Los equipos fueron distribuidos estratégicamente en varias carreteras importantes del estado. A continuación, consulta los detalles sobre los lugares y las velocidades máximas permitidas:

Carretera Washington Luís (SP-310)

En operación desde el 10 de enero de 2025:

  • Kilómetro 394+460m, Catiguá (sentido capital-interior): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.
  • Kilómetro 424+270m, Cedral (sentido capital-interior): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.

En operación a partir del 17 de enero de 2025:

  • Kilómetros 434+600m, 438+160m y 446+000m, en São José do Rio Preto y Mirassol (sentido capital-interior): 90 km/h para todos los vehículos.

En operación a partir del 20 de enero de 2025:

  • Kilómetros 240+400m (São Carlos), 271+550m (Araraquara) y 390+290m (Catanduva): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.

Carretera Brigadeiro Faria Lima (SP-326)

En operación desde el 10 de enero de 2025:

  • Kilómetro 343+760m, Jaboticabal (sentido interior-capital): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.

En operación a partir del 17 de enero de 2025:

  • Kilómetro 363+510m, Taquaral (sentido capital-interior): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.

En operación a partir del 20 de enero de 2025:

  • Kilómetros 328+000m (Guariba), 343+960m y 351+900m (Jaboticabal): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.

Carreteras SP-333 (Carlos Tonanni, Nemésio Cadetti, Laurentino Mascari y Dr. Mário Gentil)

En operación a partir del 20 de enero de 2025:

  • Kilómetros 104+540m y 118+800m, en Jaboticabal (sentido Ribeirão Preto-Borborema): 110 km/h para ligeros y 90 km/h para pesados.
  • Kilómetros 145+200m y 173+320m, en Taquaritinga e Itápolis: 100 km/h para ligeros y 80 km/h para pesados.

¿Por qué estos lugares fueron elegidos?

La elección de los tramos para la instalación de los radares no fue aleatoria.

Según EcoNoroeste, los puntos fueron definidos con base en estudios que identificaron áreas críticas con mayor índice de accidentes graves y fatales.

La aprobación por Artesp y por DER-SP garantizó la viabilidad técnica y legal de la operación.

Además, los radares tienen la función de educar a los conductores y prevenir accidentes, más que simplemente generar multas.

Sin embargo, la aplicación de las penalidades quedará a cargo del DER-SP, que también será responsable de procesar los registros y cobrar las infracciones.

Acciones previstas para el futuro

Los nuevos radares representan solo una parte del plan mayor de modernización de las carreteras.

El contrato de concesión de EcoNoroeste con el gobierno paulista prevé mejoras en la infraestructura vial, como duplicaciones, mantenimiento constante y mejora de la señalización.

Estas acciones buscan garantizar una experiencia más segura y cómoda para los usuarios.

La seguridad en las carreteras es prioridad, pero los conductores también deberán redoblar la atención y adaptar sus hábitos.

Impacto en la rutina de los conductores

La noticia de la instalación de los nuevos radares ya está generando debates entre conductores y especialistas.

Mientras algunos defienden que la medida es esencial para salvar vidas, otros critican lo que consideran un aumento de la fiscalización punitiva.

Los datos, sin embargo, son claros: la reducción de la velocidad en áreas críticas puede disminuir significativamente el número de accidentes fatales.

Queda por ver si la concienciación de los conductores acompañará la implementación de esta nueva tecnología.

Una nueva era en las carreteras paulistas

Con la operación de estos nuevos radares, la promesa es de un tránsito más seguro y controlado.

No obstante, es innegable que los cambios exigirán un mayor compromiso de los conductores con las reglas de tránsito. Después de todo, la seguridad en las carreteras comienza con elecciones responsables al volante.

¿Y tú, qué piensas de esta nueva medida? ¿Realmente los nuevos radares mejorarán la seguridad o solo generarán más multas? ¡Comenta abajo!

Suscribir
Notificar de
guest
8 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
J Luiz
J Luiz
03/03/2025 15:56

Esse Tarcisio de Freitas,também é alinhado com o «governo do amor». Fora os policiais rodoviários que ficam escondidos com radares,para tomar do cidadão mais um pouco,para provar a incompetência do estado em fornecer estradas melhores,pois todas as principais rodovias,estão saturadas. E mais,pedágios,só servem para tirar mais ainda dinheiro do cidadão,não tem expansão de nenhuma rodovia em andamento. Agora surge a noticia do tunel que ligará Santos-Guarujá,legal,não fosse as condições precárias para se chegar na baixada,até seria bom. Mas a insegurança,impera em toda baixada santista. Ah,mais a obra é para turista,né
Ja viram a qualidade das pontes,e viadutos feitos nos ultima 20,30 anos? Os desníveis? E um tunel por baixo do mar,tem coragem?

João Xavier
João Xavier
16/01/2025 05:54

FÁBRICA DE MULTAS. NÃO RESOLVEU NO PASSADO. PORQUÊ RESOLVERIA AGORA?

Carlito
Carlito
15/01/2025 14:36

Essa fiscalização deve ser em todas as rodovias, muitas mortes por excesso de velocidade, tanto de carro como de caminhão e ônibus.

Alisson Ficher

Periodista graduado desde 2017 y activo en el área desde 2015, con seis años de experiencia en revista impresa, experiencia en canales de televisión abierta y más de 12 mil publicaciones en línea. Especialista en política, empleos, economía, cursos, entre otros temas y también editor del portal CPG. Registro profesional: 0087134/SP. Si tiene alguna duda, quiere reportar un error o sugerir un tema sobre los asuntos tratados en el sitio, contáctenos por correo electrónico: alisson.hficher@outlook.com. ¡No aceptamos currículos!

Compartir en aplicaciones
Descargar aplicación
8
0
Nos encantaría conocer tu opinión sobre este tema, ¡deja tu comentario!x