Heineken y Omega Energía cierran asociación para suministro de energía renovable con el objetivo de alimentar cervecerías y centros de distribución en la región Nordeste, dejando de emitir 270 mil toneladas de CO2
Omega Energía cerró una asociación con el Grupo Heineken para la instalación de activos de generación de energía renovable en el Nordeste, con la misión de proporcionar energía suficiente para satisfacer el 100% del consumo de nueve centros de distribución y 13 cervecerías en Brasil. La asociación fue anunciada por Omega, que firmó el acuerdo a través de Omega Desarrollo, este miércoles (01).
Lee También
Omega Energía y Heineken reducen 270 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono
Según Omega Energía, la operación de energía renovable en el Nordeste resultará en una reducción de 270 mil toneladas de emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.
Además, el contrato entre Heineken y Omega Energía prevé el suministro de energía renovable por un período de diez años. Según Fabiana Polido, directora comercial de Omega Energía, con el contrato con Heineken en el Nordeste, la empresa demuestra que siempre está dispuesta a crear soluciones innovadoras y personalizadas de energía renovable para sus clientes y contribuir a la construcción de una sociedad con energía limpia, sostenible y competitiva.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
-
El mundo apostó por el hidrógeno verde como combustible del futuro, pero ahora enfrenta el efecto secundario: producir 1 kilo requiere alrededor de 9 litros de agua ultrapura, y los mayores proyectos del planeta se encuentran precisamente en las regiones más secas de la Tierra, donde ya falta agua para las personas.
-
África tiene cerca de 500 mil torres de celular y la mayoría todavía quema diésel para funcionar, mientras las empresas se apresuran a cubrir antenas con energía solar y evitar apagones en la señal.
-
Los agricultores cambiaron el diésel por paneles solares en Pakistán, conectaron bombas de riego casi sin costo, ampliaron los cultivos de arroz y ahora el agua subterránea se ha convertido en una alerta roja en el campo.
Heineken desea ser verde, así como sus botellas
Siguiendo el mismo camino sostenible, Heineken se compromete a eliminar las emisiones en su producción en el país para el año 2023, siete años antes de la meta global de la empresa, y aún planea, para 2040, neutralizar su huella de carbono en toda la cadena de valor.
Según Ornella Vilardo, la gerente de sostenibilidad de la cervecería, Heineken reconoce su papel activo en este desafío de fomentar y promover impactos positivos socioambientales en Brasil. Según la gerente, el contrato de energía renovable en el Nordeste con Omega Energía representa un hito en el uso de energía proveniente de fuentes 100% limpias en las unidades productivas de la empresa.
El camino de Heineken hacia la neutralidad comenzó en 2018 y actualmente seis de las 12 cervecerías de la empresa en Brasil ya utilizan biomasa en las calderas, en lugar de gas natural. Ornella afirma que uno de los grandes desafíos es alcanzar la neutralidad logística.
Para ello, Heineken planea, además del Nordeste, llevar energía renovable a los 31 centros de distribución hasta 2023 y dos años después, utilizar solo montacargas eléctricos. Además, en julio de este año, comenzó una prueba piloto con camiones eléctricos en Salvador y São Paulo, lugares importantes para el grupo.
Conoce mejor a las empresas involucradas en el proyecto
Heineken fue fundada hace más de 140 años y actualmente vende más de 25 millones de productos todos los días, distribuidos en casi 200 países de todo el mundo, sin perder nunca la calidad y la pureza de las cervezas.
La marca surgió en 1873 y desde entonces ha construido un gran nombre entre las mejores cervecerías del mundo. Por su parte, Omega Energía, mucho más nueva, apareció en 2008 y se ha convertido en un referente en generación de energía renovable. Actualmente, la empresa es una de las mayores propietarias de activos renovables en Brasil y está presente en siete estados brasileños con 1.869 MW de capacidad contratada.

¡Sé la primera persona en reaccionar!