El Pago de la Nueva Parcela del Pie de Manta Sigue el Calendario Definido por la Caixa, con Depósitos Liberados en Caixa Tem Entre el 25 de Agosto y el 1 de Septiembre.
El pago de la nueva parcela de R$ 200 del programa Pie de Manta comenzó este lunes (25). El beneficio, dirigido a estudiantes de educación secundaria pública, se liberará hasta el 1 de septiembre. El calendario sigue el mes de nacimiento de los alumnos, de acuerdo con la Caixa Econômica Federal.
Cómo Recibir el Beneficio
El monto se acredita en cuenta digital en la aplicación Caixa Tem. Para estudiantes mayores de edad, la cuenta ya aparece desbloqueada. En el caso de los menores, el responsable legal debe autorizar la transacción, ya sea a través de la aplicación o en una agencia de la Caixa.
Además, el seguimiento del pago, la asistencia escolar y otra información está disponible en la aplicación Jornada del Estudiante, del Ministerio de Educación (MEC).
-
La empresa china que hizo la propuesta más barata por los nuevos trenes del metro de Salvador fue descalificada de la licitación y ahora la francesa Alstom está más cerca de suministrar las diez composiciones.
-
Brasileños pueden pagar más impuestos y las iglesias son las culpables: PEC puede elevar el IVA en 1 punto porcentual y generar un impacto de hasta R$ 7 mil millones por año, alerta el Ministerio de Hacienda.
-
Después de despedir a 6,6 mil empleados, gigante de los supermercados inaugura nueva tienda, alcanza 310 operaciones en Brasil y acelera expansión incluso después de cerrar 28 unidades en reestructuración que redujo un 13,9% del personal.
-
Com R$ 3 mil millones sobre la mesa, una minera brasileña quiere procesar 20 mil toneladas mensuales de monacita, un mineral que concentra 700 kg de tierras raras por tonelada y puede volver a colocar a Brasil en la disputa contra China.
Reglas de Participación
El programa exige una asistencia mínima del 80% en las clases. También es necesario estar inscrito en el Cadastro Único (CadÚnico), con un ingreso familiar de hasta medio salario mínimo por persona.
Calendario de Pago
- Nacidos en enero y febrero: 25 de agosto
- Nacidos en marzo y abril: 26 de agosto
- Nacidos en mayo y junio: 27 de agosto
- Nacidos en julio y agosto: 28 de agosto
- Nacidos en septiembre y octubre: 29 de agosto
- Nacidos en noviembre y diciembre: 1 de septiembre
Funcionamiento del Programa
Creado por la Ley nº 14.818/2024, el Pie de Manta funciona como una cuenta de ahorros estudiantil. El objetivo es incentivar la permanencia y conclusión de la educación secundaria.
Además de los R$ 200 mensuales, el estudiante puede recibir R$ 1 mil al final de cada año escolar terminado con aprobación. Este monto solo se puede retirar después de concluir la educación secundaria.
Por lo tanto, el programa busca reducir la deserción escolar y ampliar las oportunidades de inclusión social a través de la educación.

-
-
-
-
8 personas reaccionaron a esto.