Las Cuatro Secciones del Casco del Submarino Humaitá Ya Están en el ICN, Procedentes de la UFEM, Que También Se Encuentra en Itaguaí. Comienza Ahora la Fase de Soldadura para el Cierre del Casco
Las obras de construcción del segundo submarino convencional del Programa PROSUB, el «Humaitá», siguen a todo vapor. Hoy (19/06) la ICN, Itaguaí Construcciones Navales, de Itaguaí (RJ), concluyó la transferencia de las secciones 3 y 4.
Las secciones fueron construidas en la fábrica UFEM, también en Itaguaí y fueron las últimas en ser recibidas en la ICN. Ahora el astillero comenzará la fase de unión final de las secciones con el objetivo de cerrar el casco de la embarcación.
Conforme lo publicado por Click Petróleo y Gás, la sección 1 y la sección 2 ya fueron transferidas al astillero ICN el 25 de abril y el 29 de mayo respectivamente.
Estas dos últimas secciones transferidas componen la parte de proa del submarino, donde se encuentran compartimentos importantes para el funcionamiento del submarino, tales como la sala de control, mástiles, periscopio y los tubos de lanzamiento de torpedos.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
El peso total de las cuatro secciones transferidas al ICN suma 440 toneladas y el segundo submarino convencional (S-41) del programa PROSUB tendrá 72 metros de longitud.
La embarcación tendrá un desplazamiento de alrededor de 2 mil toneladas y su entrega está prevista para el segundo semestre de 2020.
El Programa PROSUB de la Armada brasileña prevé la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional (Diésel-eléctrico) y uno de propulsión Nuclear, el primero de este tipo fabricado en Brasil.
El Humaitá es el segundo de los cuatro y deberá estar listo para finales del año 2022.
El primer submarino del programa fue lanzado al mar el 14 de diciembre del año pasado y fue nombrado Riachuelo (S40) y la previsión para su prueba de mar es para este año.
La prueba de mar del Humaitá (S-41) está prevista para 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.
