En Minas Gerais a partir de la aplicación SIM Charger, será posible utilizar electropuestos públicos para la carga gratuita de vehículos eléctricos
El 03 de diciembre, la que opera en el mercado de generación distribuida, Cemig SIM, lanzó un programa para incentivar la movilidad eléctrica en Minas Gerais. La idea es contribuir a la expansión y, por consiguiente, popularización de los vehículos eléctricos en Belo Horizonte, a través del uso de energía sostenible en electropuestos. ¿Buscando empleo? Usina de etanol inicia reclutamiento y selección para muchas vacantes de empleo en diversos cargos de enseñanza básica y media
Lee También
- Albañil, auxiliar y carpintero solicitados por constructora para obras de construcción civil; inicio de trabajo en enero
- Subsea 7 convoca para vacantes offshore en Río das Ostras y Río de Janeiro Técnicos, Ingenieros y más profesionales
- ¡VACANTES URGENTES! Líder mundial en gestión de embarcaciones marítimas y offshore V.Ships contrata maritimos
A priori se implantarán en BH tres puntos públicos de recarga, uno en el Mercado Central, otro en el supermercado Super Nosso (unidad Lourdes), y el tercero en la concesionaria AvantGarde (Bairro Santa Lúcia). Inicialmente no se cobrará por la carga de los vehículos eléctricos y los electropuestos podrán ser utilizados por todos.
La que opera en el mercado de generación distribuida, Cemig SIM, tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes, con base tecnológica, para hacer los recursos energéticos más eficientes, respetando el medio ambiente y la sociedad.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
La herramienta contribuirá fuertemente al desarrollo de la infraestructura de tomas de recarga, permitiendo la previsibilidad de uso y la evolución del mercado de vehículos eléctricos. Los interesados en utilizar el servicio pueden descargar la aplicación “SIM Charger”, en las tiendas de Android y Apple.
De acuerdo con Danilo Gusmão, CEO de Cemig SIM, el objetivo es que el proyecto se amplíe gradualmente. “El concepto fue desarrollado a partir de un programa de innovación abierta realizado en colaboración con FIEMG Lab, UseCarGo y Voltbras. Nuestra meta es proporcionar, además de la energía, una infraestructura robusta para que los usuarios de vehículos eléctricos tengan libertad para planificar su desplazamiento. También hay otros productos y servicios pensados para atender las individualidades de los nuevos usuarios de la tecnología de movilidad eléctrica y a la expansión de su uso», afirma.
Además de los electropuestos, la SIM también está realizando un proyecto piloto para compartir vehículos eléctricos de alquiler. El objetivo es ofrecer opciones para la expansión del consumo de energía sostenible, de matriz limpia y mucho más económica, en todo el estado, pero con el enfoque, también, en el territorio brasileño.
Sobre Cemig SIM
Creada en abril de 2019, Cemig SIM, brazo de innovación del Grupo Cemig con enfoque en energía solar por suscripción y soluciones en eficiencia energética, inició su actuación con el suministro para el segmento comercial e industrial, como farmacias, panaderías, tiendas, fábricas, agencias bancarias, supermercados, condominios y empresas de diversos sectores. En noviembre, amplió su portafolio y comenzó a suministrar también energía solar por suscripción – limpia, renovable y más barata – para los clientes del mercado residencial, con un consumo superior a 300 kWh.
