El Gobierno del Estado de Mato Grosso, con el programa Mais MT tiene como objetivo mejorar el servicio público, y una de estas mejoras es la utilización de energía solar
El Gobierno del Estado de Mato Grosso pretende mejorar la aplicación y la gestión de los recursos. Con esto, el Estado invertirá en el programa Mais MT, un total de R$ 404,3 millones en los ejes del programa. El gobierno también quiere modernizar los inmuebles públicos con la instalación de paneles para la generación de energía solar.
Consulta aún otras noticias:
- Somalia: la nueva frontera del petróleo y gas
- Petrobras busca compradores en India a medida que las exportaciones de petróleo se disparan
- Petrobras espera un aumento en su producción offshore en la cuenca del Pré-sal
La Seplag – Secretaría de Estado de Planificación y Gestión dirigirá las obras y la inversión de R$ 404 millones, que serán destinados a: restauración de edificios públicos – R$ 65 millones; adquisiciones más eficientes – R$ 4,5 millones; generación de energía solar – R$ 150 millones; reducción de costos – R$ 4,8 millones; los programas Gobierno Digital – R$ 110 millones y Alquiler Cero – R$ 70 millones.
Basílio Bezerra, secretario de la Seplag, dice que “El Mais MT es un programa visionario en términos de infraestructura, modernización de la máquina pública e inversiones. Traerá más eficiencia a la gestión, facilitará y simplificará el acceso a los servicios públicos con mucha calidad”.
-
La multinacional brasileña WEG suministrará alrededor de 600 motores para la mina Thacker Pass, la mayor reserva de litio del mundo, en un proyecto de $2.2 mil millones en Nevada financiado por el Departamento de Energía de EE.UU.
-
Funcionario público brasileño gana 14.000 reales al mes pero acude a la justicia tras ver su salario comprometido en un 80% por préstamos con ocho bancos, dejando casi nada para vivir dignamente.
-
Empresa brasileña de 6 mil millones de reales ingresa al mercado de mascotas con 24 millones de clientes potenciales, creando franquicia con múltiples fuentes de ingresos y un plan de expansión nacional.
-
Hija de mecánico, Roberta Pirolla convirtió su pasión por los autos en una empresa millonaria de envoltura que proyecta crecer un 75% en un sector dominado por hombres.
El gobierno reformará los edificios de poder público, modernización estructural e instalación de paneles solares. Además, la inversión del Mais MT incluirá la construcción de nuevos edificios públicos. Con esto, el gobierno del Estado de Mato Grosso pretende ahorrar más costos, por ejemplo, reduciendo gastos con alquiler.
El programa también invertirá en tecnología, como por ejemplo el Gobierno Digital, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los ciudadanos. Basílio dice “El objetivo es facilitar el acceso. Con la digitalización de los servicios, tributos y procesos, optimizaremos el tiempo del ciudadano y del servidor. Sin papel, sin filas, es más eficiente, seguro y rápido. Realmente, un gran caso de éxito para el Gobierno de Mato Grosso”.
El programa Mais MT será la mayor inversión del Estado de Mato Grosso y con esto, se destinarán R$ 9,5 mil millones en los siguientes sectores:
- Seguridad;
- Salud;
- Educación;
- Social y Vivienda;
- Desarrollo Económico,
- Empleo e Ingresos;
- Infraestructura;
- Turismo;
- Cultura, Deporte y Ocio;
- Simplifica MT;
- Eficiencia Pública;
- Medio Ambiente;
- Agricultura Familiar;
- Regularización Agraria.
