Eliminar Emisiones De Carbono Hasta 2050 Es La Meta – Que Necesita Inversiones Billonarias En Tecnología – Del Mundo Para Las Próximas Décadas
La Cumbre del Clima comenzó ayer, siendo la presencia del presidente Jair Bolsonaro una de las más esperadas del encuentro. La cumbre se creó como una forma de recolocar a Estados Unidos en la delantera, en busca de contener los cambios climáticos y eliminar las emisiones de carbono. La Agencia Internacional de Energía (AIE) vio las proyecciones de los países como una oportunidad de que las inversiones en energía se triplicaran, generando millones de empleos en el sector alrededor del mundo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que, para cumplir la meta de eliminar las emisiones de carbono hasta 2050, la inversión en energía será, como mínimo, triplicada a lo largo de la próxima década. En su discurso en la cumbre del clima, Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía, destacó que las inversiones generarán millones de nuevos empleos, siendo algo positivo a largo plazo.
«Necesitaremos transformar completamente nuestro sistema energético. Esto generará millones de nuevos empleos y creará las industrias del futuro«, destacó el director de la Agencia.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.

El director destacó que las metas de carbono cero en 2050 dependerán del uso de una tecnología que hoy, y que aún no está lista para el uso comercial. Con esto, los países tendrán que invertir millones en nuevas tecnologías e innovaciones en el campo de la energía limpia.
Presionado, Jair Bolsonaro Hace Discurso Prometiendo Acciones Contra Las Emisiones De CO2
El Gobierno brasileño discursó en la cumbre del clima, donde Bolsonaro adoptó un tono más suave y conciliador, yendo en contra de lo que había estado pregonando anteriormente. Sus metas también son audaces, sin embargo, requieren la ayuda internacional de los países del primer mundo para ser cumplidas, destacó el ministerio del Medio Ambiente. A pesar de ser uno de los países más poblados del mundo, solo el 3% de las emisiones de carbono global provienen de Brasil. China, con el 30%, es el gran líder. EE.UU. viene inmediatamente después, con el 15%. Se nota la gran importancia de la colectividad para lograr alcanzar la meta.
