Un motociclista de Toledo, en el oeste de Paraná, fue sorprendido al recibir una multa de R$ 195,23 por no usar el cinturón de seguridad mientras conducía su vehículo. De acuerdo con la información, el incidente ocurrió en la carretera MG-184, en el municipio de Alterosa, en el sur de Minas Gerais.
Como se puede ver, la peculiaridad de la situación ocurre porque las motos no tienen cinturón de seguridad.
Además, el propietario explica que ni la motocicleta, ni él, estuvieron en el lugar donde supuestamente se cometió la infracción – la distancia entre Toledo y Alterosa es de más de mil kilómetros.
En una entrevista con el portal TNOnline, Dileta Simonatto, esposa de Armando Simonatto, el hombre que recibió la multa, explicó que la notificación fue enviada por el Departamento de Estradas de Rodaje del Estado de Minas Gerais (DER-MG).
-
Ejecutivo brasileño de 51 años asume liderazgo de Heineken en medio de caída de ventas, tras dirigir un imperio de 36 mil millones de reales y operaciones en cuatro continentes.
-
Actriz brasileña convirtió clínica de depilación en una cadena de 400 unidades con ingresos de 250 millones de reales y vendió su participación 13 años después.
-
¿Quieres instalar faros LED en tu coche? Descubre por qué sigue prohibido reemplazar las lámparas halógenas, los riesgos de deslumbramiento que preocupan a las autoridades y cómo un nuevo proyecto podría permitir su instalación con certificación, seguridad y supervisión técnica.
-
Empresa con 9,000 empleados cierra gran fábrica en Brasil y traslada producción al extranjero; la planta operaba desde hace más de 70 años, afectando a más de 100 familias y sorprendiendo a los trabajadores.
En el documento, consta que además de la multa, su marido también había ganado cinco puntos en su Licencia Nacional de Conducir (CNH).
Aún según ella, tan pronto como vio la carta del DER-MG, el sentimiento fue de extrañeza y, después, de incredulidad. «Cuando vi la notificación, no lo podía creer», confesó ella.
“La familia casi dudó de mí cuando conté sobre la multa. Como soy una persona de buen humor, comencé a reír. Pero ahora necesitamos resolver esta situación», dijo la mujer.
Según Dileta, su familia vive en el distrito de Concórdia del Oeste y la motocicleta solo se usa para trayectos cortos.
«Mi marido usa la moto para recorrer cuatro kilómetros al día, solo durante la semana. Va y vuelve del trabajo, totalizando dos kilómetros por trayecto. Desde 2018, la moto nunca ha salido de la comunidad», finalizó.
Atención al cinturón de seguridad
A pesar de la incoherencia de la multa, Dileta usó la entrevista para destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad cuando está en el coche. En este sentido, recordó un caso reciente con su marido.
De acuerdo con la mujer, ella y su marido estaban haciendo un camino corto y su marido estaba en el asiento del pasajero. En esa ocasión, él sugirió que no necesitaba usar el cinturón, pero Dileta relata que detuvo el vehículo e insistió en que él usara el cinturón antes de continuar.
La familia ahora busca resolver el error junto al DER-MG, resaltando la imposibilidad de la infracción, en un caso que sirve como alerta para posibles fallos en el sistema de notificaciones de tránsito.
