1. Inicio
  2. Automotor
  3. Motociclista recibe multa absurda por no usar cinturón de seguridad en moto; entiende
Haz un comentario 2 min de lectura

Motociclista recibe multa absurda por no usar cinturón de seguridad en moto; entiende

Imagen de perfil del autor Alisson Ficher
Escrito por Alisson Ficher Publicado el 18/06/2024 a las 18:26 Actualizado el 18/06/2024 a las 18:28
Motociclista é multado por não usar cinto de segurança em moto; família alega erro, já que ele nunca esteve no local da infração. (Imagem: reprodução)
Motociclista é multado por não usar cinto de segurança em moto; família alega erro, já que ele nunca esteve no local da infração. (Imagem: reprodução)
¡Sé la primera persona en reaccionar!
Reaccionar al artículo
Prefiere CPG en Google

Un motociclista de Toledo, en el oeste de Paraná, fue sorprendido al recibir una multa de R$ 195,23 por no usar el cinturón de seguridad mientras conducía su vehículo. De acuerdo con la información, el incidente ocurrió en la carretera MG-184, en el municipio de Alterosa, en el sur de Minas Gerais.

Como se puede ver, la peculiaridad de la situación ocurre porque las motos no tienen cinturón de seguridad.

Además, el propietario explica que ni la motocicleta, ni él, estuvieron en el lugar donde supuestamente se cometió la infracción – la distancia entre Toledo y Alterosa es de más de mil kilómetros.

En una entrevista con el portal TNOnline, Dileta Simonatto, esposa de Armando Simonatto, el hombre que recibió la multa, explicó que la notificación fue enviada por el Departamento de Estradas de Rodaje del Estado de Minas Gerais (DER-MG).

En el documento, consta que además de la multa, su marido también había ganado cinco puntos en su Licencia Nacional de Conducir (CNH).

Aún según ella, tan pronto como vio la carta del DER-MG, el sentimiento fue de extrañeza y, después, de incredulidad. «Cuando vi la notificación, no lo podía creer», confesó ella.

“La familia casi dudó de mí cuando conté sobre la multa. Como soy una persona de buen humor, comencé a reír. Pero ahora necesitamos resolver esta situación», dijo la mujer.

Según Dileta, su familia vive en el distrito de Concórdia del Oeste y la motocicleta solo se usa para trayectos cortos.

«Mi marido usa la moto para recorrer cuatro kilómetros al día, solo durante la semana. Va y vuelve del trabajo, totalizando dos kilómetros por trayecto. Desde 2018, la moto nunca ha salido de la comunidad», finalizó.

Atención al cinturón de seguridad

A pesar de la incoherencia de la multa, Dileta usó la entrevista para destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad cuando está en el coche. En este sentido, recordó un caso reciente con su marido.

De acuerdo con la mujer, ella y su marido estaban haciendo un camino corto y su marido estaba en el asiento del pasajero. En esa ocasión, él sugirió que no necesitaba usar el cinturón, pero Dileta relata que detuvo el vehículo e insistió en que él usara el cinturón antes de continuar.

La familia ahora busca resolver el error junto al DER-MG, resaltando la imposibilidad de la infracción, en un caso que sirve como alerta para posibles fallos en el sistema de notificaciones de tránsito.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Alisson Ficher

Periodista graduado desde 2017 y activo en el área desde 2015, con seis años de experiencia en revista impresa, experiencia en canales de televisión abierta y más de 12 mil publicaciones en línea. Especialista en política, empleos, economía, cursos, entre otros temas y también editor del portal CPG. Registro profesional: 0087134/SP. Si tiene alguna duda, quiere reportar un error o sugerir un tema sobre los asuntos tratados en el sitio, contáctenos por correo electrónico: alisson.hficher@outlook.com. ¡No aceptamos currículos!

Compartir en aplicaciones
Descargar aplicación
0
Nos encantaría conocer tu opinión sobre este tema, ¡deja tu comentario!x