Las Negociaciones de un Nuevo Contrato de Suministro de Nafta Avanzan entre Braskem y Petrobras
Las negociaciones entre Braskem y Petrobras para la celebración de un nuevo contrato de suministro de nafta han avanzado y las empresas están a punto de firmar un acuerdo de largo plazo, conforme informó ayer el Valor PRO, servicio de información en tiempo real de Valor.
Vea Además Otras Noticias:
- Mecánico, operador de máquinas, consultor de suministros, técnico industrial, supervisor de logística y más oportunidades de empleo por parte de Suzano
- Para atender contratos de petróleo y gas en Río de Janeiro, Technip inicia proceso selectivo de empleo en la función de jetista
- Médico del trabajo, ingeniero, analista de proyectos y más vacantes de empleo son ofrecidas por Klabin, este día 20
Según el Valor, los términos acordados, que serán anunciados pronto, son “positivos” y “equilibrados” para ambas partes, considerando el escenario actual. La estatal, segunda mayor accionista de Braskem, es también su principal proveedora y la nafta sigue siendo la materia prima más utilizada en las operaciones en Brasil.
El contrato de nafta con Braskem debe ser firmado aún en el primer semestre. Los acuerdos relativos al suministro de propileno y gas para Riopol, en Río de Janeiro, y para São Paulo, que vencen en 2021, siguen en negociación.
-
Petrobras considera ingresar al mercado de etanol de maíz y aspira a convertirse en un gigante de los biocombustibles.
-
Subasta de 44 mil millones de reales contrata nuevas plantas termoeléctricas para asegurar suministro de energía en horas pico en Brasil
-
¿Por qué la gasolina no se dispara: cómo el subsidio y la política de precios de Petrobras mantienen el combustible estable en Brasil?
-
SpaceX planea construir un gasoducto de 13 km en Estados Unidos para reducir la dependencia de camiones en el transporte de combustible y acelerar los lanzamientos de cohetes Starship.
La aproximación entre Petrobras y Braskem, que venía ampliando las importaciones de materia prima, fue percibida por el mercado, especialmente en las últimas semanas. Con la caída en el consumo de combustibles en el mercado doméstico, en la estela de las medidas de aislamiento para contener el avance de la covid-19, Petrobras se encontró con un excedente de nafta y Braskem aceptó sentarse a la mesa para negociar volúmenes adicionales – la empresa es la única compradora de nafta en el mercado brasileño. A principios de mayo, la petroquímica informó la firma de un aditivo al contrato firmado en 2015, acordando la compra de nafta adicional en abril, sustituyendo los volúmenes que serían importados.
