Petrobras Invertirá En La Extracción De Petróleo Con Bajas Emisiones De Carbono. El Medio Ambiente Será Muy Beneficiado
Con el mundo entero trabajando para reducir las emisiones de carbono, el sector del petróleo puede beneficiarse con la generación de nuevas oportunidades de negocio. La Petrobrascrea que las tecnologías de extracción de petróleo con bajas emisiones de carbono pueden ser el principal factor que beneficiará al medio ambiente, señala un reportaje de Reuters.
Fernando Borges, director ejecutivo de Exploración y Producción de Petrobras, participa de un congreso de petróleo de la Offshore Technology Conference, donde Petrobras busca socios para el desarrollo de los campos de aguas profundas.
Estos campos contarán con tecnología de extracción de bajo carbono. Estas tecnologías podrán ayudar a las petroleras a alcanzar las metas de reducción de emisiones de carbono. El Ministerio de Minas y Energía programó reuniones con Exxon, Ecopetrol y TotalEnergies para discutir el tema, además de la posibilidad de nuevos proyectos en Brasil.
-
El petróleo se dispara nuevamente tras ataques e impasse entre EE.UU. e Irán aumentan la tensión global.
-
¿TESORO ESCONDIDO EN EL FONDO DEL MAR? Descubrimiento de petróleo a casi 20 mil pies de profundidad desafía los límites de la ingeniería en la costa de Brasil.
-
90 mil millones de barriles de petróleo, 1.669 billones de pies cúbicos de gas natural y el 84% de las reservas probables en áreas offshore están bajo el Ártico y el deshielo que abre rutas marítimas y expone este tesoro energético está transformando el Polo Norte en una disputa estratégica entre EE. UU., Rusia, China y Canadá por petróleo, gas, navegación y poder militar.
-
Regulaciones del IBS y de la CBS cambian el reembolso de créditos y encienden alerta financiera en la industria de petróleo y gas.

Petrobras invertirá en emprendimientos diseñados para operar con reducción de emisiones de carbono, utilizando plataformas movidas a energía proveniente de fuentes renovables. Se entiende que si estas acciones se llevan a cabo, las plataformas lograrán reducir hasta un 20% las emisiones de carbono.
Petrobras es responsable de más de dos tercios de la extracción de petróleo en Brasil, con alrededor de 2,7 millones de barriles de petróleo y gas por día. La meta de la compañía es alcanzar 3,3 millones de barriles para el año 2025. En diciembre, Brasil ofrecerá subastas de concesión para la exploración de petróleo y gas en los bloques de Sépia y Atapu, en la región de la cesión onerosa en la Cuenca De Santos.
El Mundo Entero Deberá Reducir Las Emisiones De Carbono
Los productores de petróleo tendrán mucho trabajo por delante en las próximas décadas en relación con la cuestión ambiental. Están siendo presionados por entidades, inversionistas y gobiernos para reducir drásticamente las emisiones de carbono.
Brasil espera producir petróleo a bajo costo, en combinación con menores emisiones de carbono. El país espera bombear 150 mil barriles por día con solo cuatro pozos de alto volumen. En comparación con datos de una década atrás, una producción similar solo ocurriría con la perforación de 20 pozos.

¡Sé la primera persona en reaccionar!