¡Menos empleados! Petrobras quiere incentivar nuevos despidos de empleados a través del PAI (Programa de Aposentamiento Incentivado) con vigencia hasta diciembre de 2023.
Consulta También:
- Petrobras cortará compras de gas de Enauta y PetroRio en el campo de Manati, en Bahia
- Video – Obras de Petrobras del gasoducto Rota 3 de interconexión al Comperj a todo vapor en Itaboraí
- Sebrae ofrece cursos en línea y gratuitos con certificado en plataforma de enseñanza a distancia
Hasta 2025, la empresa pretende despedir a cerca de 3.800 empleados, a través de dos programas, que son el de jubilación (PAI) y a través del Programa de Despido Voluntario (PDV – ya lanzado anteriormente). Se aprobaron nuevos ajustes por parte de la empresa para estimular las adhesiones al PDV. La previsión es de un ahorro de R$ 7,6 mil millones.
-
Funcionario público brasileño gana 14.000 reales al mes pero acude a la justicia tras ver su salario comprometido en un 80% por préstamos con ocho bancos, dejando casi nada para vivir dignamente.
-
Empresa brasileña de 6 mil millones de reales ingresa al mercado de mascotas con 24 millones de clientes potenciales, creando franquicia con múltiples fuentes de ingresos y un plan de expansión nacional.
-
Hija de mecánico, Roberta Pirolla convirtió su pasión por los autos en una empresa millonaria de envoltura que proyecta crecer un 75% en un sector dominado por hombres.
-
A los 30 años, Thyago Plácido convirtió Innova en una operación de energía fotovoltaica con más de 300 proyectos en Brasil central.
En un comunicado, Petrobras informó que “Los programas son herramientas importantes de gestión de personal en la compañía, siendo una medida más con enfoque en la reducción de costos, para reforzar la resiliencia de los negocios de la compañía”.
Además de los dos programas mencionados, la empresa también hizo cambios en el PDV específico para empleados en activos en proceso de desinversiones y para aquellos que trabajan en el segmento corporativo de la empresa. Respecto a estos dos últimos, Petrobras dijo que los programas se realizan en ciclos y con menor número de vacantes, totalizando menores valores.
También informó que los impactos financieros de los programas solo se sentirán en los próximos tres años. “Esto porque, en el PAI, los despidos solo ocurrirán cuando se conceda la jubilación de los empleados que forman parte del público objetivo y, en el PDV 2019, la existencia de categorías en el programa que prevén la salida en hasta 24 meses produce el efecto de diluir los despidos en el tiempo”, explicó.
Las indemnizaciones a los trabajadores que se adhieran a los programas se realizarán en dos partes: la primera en el momento del despido y la segunda en julio de 2021 o un año después del despido, lo que sea mayor.
