El Descubrimiento de Pre-Sal Por Petrobras en 2012 Tendrá Inversión Billonaria de Equinor, Una de las Grandes Empresas Globales en el Sector de Petróleo y Gas
A inicios del mes, la Equinor, empresa noruega del ramo de petróleo y gas, anunció la inversión de US$ 8 mil millones en la fase 1 del campo de Bacalhau, que se encuentra en la Cuenca de Santos, en un lugar de pre-sal que fue descubierto por la Petrobras, aún en el año 2012. La inversión se realiza en asociación con ExxonMobil, empresa estadounidense de petróleo y gas, Petrogal Brasil y con Pré-Sal Petróleo S.A. Esta última es la representante de la Unión en el negocio billonario.
Este martes, 08, João Dória, gobernador de São Paulo, publicó celebrando la inversión de Equinor en pre-sal. El mismo día, el gobernador ya había recibido al vicepresidente ejecutivo de Equinor, Al Cook, y a Verônica Coelho, presidenta de la multinacional en territorio brasileño.
El Gobernador João Dória Aseguró Que el Negocio Generará Alrededor de 3.000 Empleos en São Paulo.
“Qué Gran Noticia. La Equinor, Una de las Mayores Empresas de Petróleo y Gas del Mundo, Anunció la Inversión de 8 Mil Millones en el Estado de São Paulo para la Exploración de Petróleo y Gas en la Cuenca de Santos. Esta Inversión Comienza Ya y a lo Largo de los Próximos 4 Años Será Materializada… y También Generará 3.000 Nuevos Empleos”, publicó João Dória en Twitter. Vea a continuación la publicación.
-
Petrobras considera ingresar al mercado de etanol de maíz y aspira a convertirse en un gigante de los biocombustibles.
-
Subasta de 44 mil millones de reales contrata nuevas plantas termoeléctricas para asegurar suministro de energía en horas pico en Brasil
-
¿Por qué la gasolina no se dispara: cómo el subsidio y la política de precios de Petrobras mantienen el combustible estable en Brasil?
-
SpaceX planea construir un gasoducto de 13 km en Estados Unidos para reducir la dependencia de camiones en el transporte de combustible y acelerar los lanzamientos de cohetes Starship.
El proyecto implica el desarrollo de 19 pozos submarinos que estarán conectados a una unidad de producción, almacenamiento y transferencia. Todo ya fue aprobado por la ANP (Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) el mes pasado de marzo.

Al Cook También Comentó el Encuentro Que Tuvo con el Gobernador del Estado de São Paulo: “Estamos Muy Felices de Poder Trabajar con el Estado de São Paulo, Donde Siempre Hemos Tenido Excelentes Relaciones, Apoyo y Asistencia. También Con los Científicos de Fapesp, Con Quienes Desde 2019 Trabajamos Juntos en Investigaciones de Ingeniería […] Estamos Muy Orgullosos de Realizar Esta Inversión en São Paulo”.
El negocio es gigantesco e inyectará mucho dinero en la economía. La extracción de petróleo estaba prevista para el año 2024, sin embargo, con la pandemia aún con números elevados, no hay una previsión.
