La ley sancionada por el Gobernador de Minas Gerais este jueves (07) sobre impuestos cubre también otras fuentes además de la energía solar
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, del Partido Novo, sancionó la ley que garantiza la exención de la cobranza de los impuestos ICMS sobre los equipos, piezas, partes y componentes que se utilizan en la instalación de micro sistemas de generación de energía solar y eléctrica distribuida en el Estado.
Lee también
La ley de número 23762/2021, que fue sancionada sin ningún veto, establece que el Estado de Minas Gerais podrá dar esa exención de impuestos ICMS para generación de energía solar distribuida, reduciendo la alícuota hasta 0%, tras acuerdo aprobado por el Confaz. La propuesta debatida inicialmente por la Asamblea Legislativa de Minas Gerais, en el PL 4054/2017 defendía extender la exención de ICMS, creada en 2017, para solar fotovoltaica.
Valorización y estímulo del GNV
Esta ley también garantiza a los vehículos movidos a gas natural vehicular (GNV) la exención de impuestos de IPVA solamente a los fabricados en el Estado. El Instituto de Desarrollo Integrado de Minas Gerais (Indi) informó que: “Entre las principales anclas del sector de energía solar y vehículos, destacan la Fiat, que opera en Betim desde 1976, la Mercedes-Benz, que se instaló en Juiz de Fora en 1999, y la Iveco, que está en Sete Lagoas desde 2000”.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Banco Central advierte: inflación en Brasil podría alcanzar el 5,2% en 2026, superando el objetivo del 4,5%, con riesgo de incumplimiento de la meta aumentando al 79%
-
Japón se despierta tras años de letargo y el fin de décadas de dinero barato podría alterar mercados globales y preocupar a los inversores.
El Estado de Minas Gerais fue uno de los que se destacaron en el sector automotriz, ocupando el segundo lugar en el ranking, con el 13% de la producción nacional de vehículos. La nueva ley sancionada entró en vigor el día 07, según el Diario Oficial.
