Elemento no Encontrado, Potenciales Alianzas, Proyectos Conjuntos, Segmentos de Gas, Energías Renovables, E&P, Transición Energética, Acuerdos Comerciales, Protocolo de Adhesión.
La Cumbre del Mercosur celebrada en Río de Janeiro fue un hito para Petrobras, que tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia para discutir potenciales alianzas y proyectos conjuntos en los segmentos de gas, fertilizantes, energías renovables y exploración & producción (E&P).
El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, destacó la importancia de la reunión bilateral, afirmando que ‘Bolivia puede ser un socio estratégico’ en los segmentos de gas y transición energética, resaltando la continuación de los encuentros anteriores con el gobierno boliviano para abordar cuestiones fundamentales para Petrobras, Brasil y toda América del Sur. La asociación entre las dos naciones puede ser beneficiosa para ambos lados, resultando en avances significativos en el sector.
Presidente de Petrobras en la Cumbre del Mercosur
Este es el tercer encuentro de Prates con el gobierno boliviano, en 2023. En agosto, el presidente de Petrobras realizó la segunda reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para también evaluar potenciales alianzas y proyectos, durante la Cumbre de la Amazonía, en Belém/PA.
-
Mais de 40 plataformas de Petrobras entran en la fila del desmantelamiento y abren en Brasil una industria multimillonaria de grúas, barcos especiales, corte submarino y reciclaje offshore.
-
ANP marca subastas de petróleo en octubre y refuerza la previsibilidad regulatoria para concesión, participación e inversiones en el sector de petróleo y gas.
-
Existe petróleo debajo del petróleo que Brasil ya extrae: Petrobras confirmó una nueva acumulación en el campo de Búzios, a 5.600 metros de profundidad, en una zona inferior al reservorio que ya opera en la Cuenca de Santos.
-
A 404 km de la costa de Río de Janeiro, una empresa petrolera descendió 5.855 metros en el océano y encontró la mayor reserva de petróleo y gas descubierta en un cuarto de siglo.
El primer encuentro tuvo lugar en mayo, trató sobre el futuro de la exploración de gas y petróleo en la región, las autoridades participaron del primer encuentro de líderes de los países de América del Sur, realizado por el gobierno federal, en el Palacio de Itamaraty, en Brasília.
Discusiones en la Cumbre del Mercosur
Bajo la Presidencia de Brasil desde julio de este año, la Cumbre del Mercosur, celebrada en Río de Janeiro, trató sobre acuerdos comerciales, como el de Singapur, además de la promulgación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al grupo.
El bloque fue creado en 1991, con el objetivo de integrar los países de la región e instituir asociaciones comerciales, políticas y diplomáticas para ampliar inversiones. El grupo está formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Fuente: Agencia Petrobrás

¡Sé la primera persona en reaccionar!