Elemento no Encontrado, Potenciales Alianzas, Proyectos Conjuntos, Segmentos de Gas, Energías Renovables, E&P, Transición Energética, Acuerdos Comerciales, Protocolo de Adhesión.
La Cumbre del Mercosur celebrada en Río de Janeiro fue un hito para Petrobras, que tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia para discutir potenciales alianzas y proyectos conjuntos en los segmentos de gas, fertilizantes, energías renovables y exploración & producción (E&P).
El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, destacó la importancia de la reunión bilateral, afirmando que ‘Bolivia puede ser un socio estratégico’ en los segmentos de gas y transición energética, resaltando la continuación de los encuentros anteriores con el gobierno boliviano para abordar cuestiones fundamentales para Petrobras, Brasil y toda América del Sur. La asociación entre las dos naciones puede ser beneficiosa para ambos lados, resultando en avances significativos en el sector.
Presidente de Petrobras en la Cumbre del Mercosur
Este es el tercer encuentro de Prates con el gobierno boliviano, en 2023. En agosto, el presidente de Petrobras realizó la segunda reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para también evaluar potenciales alianzas y proyectos, durante la Cumbre de la Amazonía, en Belém/PA.
-
Petrobras considera ingresar al mercado de etanol de maíz y aspira a convertirse en un gigante de los biocombustibles.
-
Subasta de 44 mil millones de reales contrata nuevas plantas termoeléctricas para asegurar suministro de energía en horas pico en Brasil
-
¿Por qué la gasolina no se dispara: cómo el subsidio y la política de precios de Petrobras mantienen el combustible estable en Brasil?
-
SpaceX planea construir un gasoducto de 13 km en Estados Unidos para reducir la dependencia de camiones en el transporte de combustible y acelerar los lanzamientos de cohetes Starship.
El primer encuentro tuvo lugar en mayo, trató sobre el futuro de la exploración de gas y petróleo en la región, las autoridades participaron del primer encuentro de líderes de los países de América del Sur, realizado por el gobierno federal, en el Palacio de Itamaraty, en Brasília.
Discusiones en la Cumbre del Mercosur
Bajo la Presidencia de Brasil desde julio de este año, la Cumbre del Mercosur, celebrada en Río de Janeiro, trató sobre acuerdos comerciales, como el de Singapur, además de la promulgación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al grupo.
El bloque fue creado en 1991, con el objetivo de integrar los países de la región e instituir asociaciones comerciales, políticas y diplomáticas para ampliar inversiones. El grupo está formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Fuente: Agencia Petrobrás
