Tim y Faro Energy Tienen una Asociación que Prevé Inversiones de R$ 100 Millones en Proyectos de Plantas de Energía Solar
Tim ha formado una asociación con Faro Energy, que permitirá a la empresa disponer de 15 plantas solares con el objetivo de abastecer su red hasta finales del primer semestre de 2021. Las plantas de energía solar están en Distrito Federal y en cinco estados más. La potencia será de 25 MWp, con capacidad para alimentar alrededor de 970 antenas en el centro-oeste y nordeste.
Faro Energya será la responsable de la inversión, construcción, operación y mantenimiento de las plantas de energía solar. Diez plantas ya están en funcionamiento, atendiendo unidades de Paraíba, Ceará, Pernambuco y Tocantins.
Las cinco restantes, que están ubicadas en Río Grande do Norte y Distrito Federal, ya se encuentran en un estado avanzado de construcción con la expectativa de comenzar a funcionar ya en el mes de junio. Se espera que las plantas produzcan más de 45 GWh por año, lo que cubre el consumo de 20 mil casas.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
Las Inversiones de Faro Energy son Gigantescas
Las inversiones no son baratas. Pedro Mateus, CEO de Faro Energy, destacó que la empresa invirtió R$ 100 millones en la asociación con TIM. La empresa quiere que, juntas, lideren un mercado que está cambiando constantemente, obligando a las empresas a estar siempre atentas a las nuevas tecnologías.
“Estamos invirtiendo más de R$ 100 millones en nuestra asociación con TIM. Sabemos de la importancia de proyectos de generación de energía sostenible para el país y queremos liderar, junto con la operadora, un mercado que está constantemente en busca de nuevas soluciones y oportunidades’’, dijo.

Además de ayudar al medio ambiente con la generación de energía limpia, la implementación de estas plantas de generación de energía solar también ayuda considerablemente a la economía local. Las ciudades que cuentan con plantas han tenido oportunidades de trabajo gracias a las inversiones de Faro Energy.
Bruno Gentil destaca que los proyectos de generación de energías renovables son fundamentales y forman parte del compromiso de mejores prácticas ESG. Actualmente, TIM ya tiene 34 plantas de energía solar en funcionamiento. Se espera que la empresa logre llegar a 60 plantas ya en el próximo año.
Se espera que cuando las 15 nuevas plantas de energía solar estén en pleno funcionamiento, se evite la emisión de alrededor de 15 mil toneladas de CO2 por año.
