Enel y Tim Apoyan La Construcción De Nuevas Plantas De Energía Solar En Bahía
Este miércoles (24), Tim y Enel X anunciaron una asociación para comenzar a construir dos plantas de energía solar en Brasil. En marcha desde abril del año pasado, el proyecto, de Tim y Enel, prevé una planta de energía solar en la ciudad de América Dourada y otra en Ibitirá, ambas en Bahía. Juntas, Tim y Enel sumarán más de 24 mil paneles de energía solar con una capacidad de 9,919 Mega-Watt pico (MWp), lo suficiente para abastecer a los 716 sitios de Tim en el estado.
Lee También
Plantas De Energía Solar Construidas Por Tim Y Enel Reducen Niveles De CO
Las plantas deben comenzar a funcionar en el segundo semestre de este año y se espera reducir la emisión de 13 mil toneladas de CO2 por año. Con las innovaciones, Enel X pretende alcanzar 27,1 MWp en energía solar destinada al sector industrial a través de células fotovoltaicas, un dispositivo que utiliza reacciones químicas espontáneas para convertirla en energía eléctrica.
Según el modelo de negocio acordado, el contrato de las plantas con Tim será válido por 15 años. El proyecto de las plantas, que busca la reducción de carbono y la distribución de energía limpia, está en los planes de la empresa desde 2017. La compañía ya cuenta con 34 plantas de energía solar, hídrica y de biogás, y cerró 2020 con el 24,5% de su consumo de energía generado por fuentes renovables.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
Energía Solar En Los Planes De Tim En 2022
Tim espera alcanzar la cifra de 60 unidades de energía solar con una generación mensual de 38GWh, en 2022. Esta energía es suficiente para abastecer a una ciudad de 150 mil habitantes. Pensando aún más en el futuro, en 2025, la compañía aspira a alcanzar el 90% de energía limpia.
Bruno Gentil, Director de Soporte a Negocios de Tim, refuerza la importancia del tema dentro de una agenda alineada a los pilares de Gobernanza Ambiental, Social y Corporativa de la empresa.
El Director complementa: “Las fuentes renovables son importantes no solo para promover la reducción de costos, sino –principalmente– para atender a una demanda creciente de toda la sociedad por energía limpia, garantizando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de la población. Contamos con socios como Enel X, que priorizan soluciones para el futuro, en proyectos e inversiones que realizamos por el país, en busca de la eficiencia energética.”
