La compañía azucarera Usina Coruripe inauguró, junto a la empresa logística Rumo, un nuevo terminal para transporte rodoferroviario de azúcar en el estado de Minas Gerais. Para la movilización de la producción del recurso en el Triángulo Mineiro, además de generar nuevas oportunidades de empleo.
La Usina Coruripe, una de las principales empresas del sector azucarero en Brasil, inauguró este último jueves, (09/06), un nuevo terminal para transporte rodoferroviario de azúcar en la región de Iturama, en Minas Gerais. El proyecto es parte de una asociación con la empresa multimodal Rumo y contó con una inversión total de R$ 95 millones para garantizar mayor eficiencia en el flujo de producción del recurso en la región del Triángulo Mineiro en las próximas semanas. Donde se generarán más de 300 oportunidades de empleo para la población.
Terminal de transporte rodoferroviario Comendador Rubem Montenegro Wanderley es inaugurado por la Usina Coruripe y por Rumo en el estado de Minas Gerais.
La ciudad de Iturama, en el estado de Minas Gerais, fue sede de la inauguración del nuevo terminal de transporte rodoferroviario de la Usina Coruripe y de la compañía Rumo. El proyecto se llama Comendador Rubem Montenegro Wanderley y es la más nueva unidad de transbordo rodoferroviario conectada al tramo de la Ferrovia Norte-Sur bajo concesión de la compañía (denominada por la empresa Malha Central). De esta manera, el flujo de producción de azúcar en la región se volverá aún más eficiente con el nuevo terminal.
Junto a su asociación con la empresa Rumo para la concesión de la ferrovia norte-sur en la región, la compañía de la industria azucarera Usina Coruripe invirtió un total de R$ 95 millones para el desarrollo del terminal. Además, las empresas destacaron que el nuevo terminal de transporte rodoferroviario tiene una capacidad total para realizar el transporte de más de dos millones de toneladas de azúcar a lo largo del período de un año.
-
Nuevo radar inteligente comienza a multar a conductores solitarios en carriles exclusivos, utiliza cámaras para contar ocupantes y ya cambia las normas de control en carreteras concurridas de Europa
-
Por qué el operador de grúa solo puede obedecer al señalero correcto en la obra: entre docenas de trabajadores, una mano levantada por la persona equivocada puede confundir la maniobra y transformar una carga de toneladas en un riesgo inmediato.
-
Qué cambia con las nuevas reglas del transporte público que pueden reducir la presión sobre el pasaje y abrir camino para la tarifa cero en Brasil
-
Argentina confirma a gigante belga para comandar la hidrovía estratégica del Río Paraná y promete reducir costos logísticos en una de las rutas más importantes de América del Sur.
Con esto, el Triángulo Mineiro ahora tiene una nueva ruta de flujo de producción del recurso para hacer aún más eficiente la comercialización de mercancías.
Además, el terminal de transporte rodoferroviario Comendador Rubem Montenegro Wanderley no se limitará a las operaciones de la Usina Coruripe para la movilización de azúcar en la región. Esto, porque, la empresa anunció una bandera blanca con Rumo para que otras compañías que tengan interés en la logística multimodal que conecta ferrovías y carreteras puedan utilizar el terminal para el transporte de mercancías. Así, el contrato será operado en régimen de consorcio, reduciendo costos y aumentando la productividad del transporte, con la Rumo Logística siendo responsable por el transporte del azúcar hasta el Puerto de Santos.
Construcción del nuevo terminal de transporte rodoferroviario en el Triángulo Mineiro garantizó más de 300 oportunidades de empleo para los habitantes de la región.
Además de ser un proyecto altamente rentable para la Usina Coruripe y para Rumo Logística, que podrán ahora tener un transporte más eficiente del azúcar, el nuevo terminal también trajo grandes beneficios al estado de Minas Gerais y a la región del Triángulo Mineiro.
Esto, ya que, según datos de las empresas, durante toda la fase de desarrollo del negocio, hubo la generación de alrededor de 350 empleos directos en la región, siendo 300 personas contratadas para la construcción y otras 50 para la efectiva operación del terminal.
Así, el presidente de la Usina Coruripe, Mario Lorencatto, comentó sobre el proyecto y la importancia del nuevo terminal para el estado mineiro y destacó que “Esperamos contribuir con el desarrollo de la producción regional de azúcar y traer más facilidades a clientes y consumidores, además de generar nuevos puestos de trabajo. Esta inversión, apoyada por Funchal y BTG Agro Logística, demuestra el compromiso socioeconómico de nuestra empresa con la región”.
Por último, el vicepresidente comercial de Rumo, Pedro Palma, considera que el terminal en Iturama tiene una ubicación altamente estratégica para la región, ya que permitirá una cadena logística de transporte mucho más eficiente para la comercialización del azúcar producido en el estado.
