Renault y WEG hacen realidad el proyecto del cargador movido a energía solar público para vehículos eléctricos en Fernando de Noronha
Los primeros vehículos eléctricos recargados con uso de energía solar de Fernando de Noronha fueron entregados por Renault en junio de 2019 y ahora en 2021 la alianza con WEG promete impulsar aún más el proyecto.
Lea también
WEG y Renault ponen en práctica un proyecto capaz de reducir los niveles de carbono en Fernando de Noronha y recargar vehículos eléctricos
Renault, en alianza con la Administración de Fernando de Noronha, WEG y Polo, presentó hoy (03) el proyecto del cargador movido a energía solar para vehículos eléctricos que promete no solo reducir los niveles de carbono en la región de Fernando de Noronha, sino también armonizar el ambiente que recibe a miles de visitantes diariamente.
El proyecto Noronha Carbono Zero, lanzado en 2013 con la meta de cumplir la primera fase en cinco años, se completó en 2018. La segunda fase del proyecto que involucra energía solar y vehículos eléctricos será la prohibición de la entrada de vehículos de combustión en Noronha, a partir del 10 de agosto de 2022.
-
Nuevo radar inteligente comienza a multar a conductores solitarios en carriles exclusivos, utiliza cámaras para contar ocupantes y ya cambia las normas de control en carreteras concurridas de Europa
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Por qué el operador de grúa solo puede obedecer al señalero correcto en la obra: entre docenas de trabajadores, una mano levantada por la persona equivocada puede confundir la maniobra y transformar una carga de toneladas en un riesgo inmediato.
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
La tercera y última etapa del proyecto de Renault y WEG se llevará a cabo a partir del 10 de agosto de 2030, cuando se prohibirá la circulación y permanencia de todos los vehículos movidos a gasolina, etanol y gasóleo, con excepción de embarcaciones, aeronaves, tractores y otros destinados a arrastrar o arrastrar maquinaria, ejecutar trabajos de construcción o asfaltado, servicios portuarios y aeroportuarios.
El presidente de Renault afirma que pretende modernizar la industria automovilística
“Renault quiere traer modernidad a la industria automovilística, este proyecto en Fernando de Noronha, patrimonio de Brasil, es parte de nuestra estrategia de ser una empresa de tecnología, servicios y energía solar, una energía limpia”, explica Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil.

