El Presidente de Volkswagen Habla Sobre Inversiones en el Gol y Sobre el Anuncio de Inversiones en las Fábricas en el Segundo Semestre
El presidente y CEO de Volkswagen, Pablo Di Si, dijo en una entrevista exclusiva que la marca anunciará, en el segundo semestre, las inversiones en las fábricas y en los segmentos de compactos (nuevo Gol o su reemplazo), pickups (nueva Saveiro) y SUVs. El ejecutivo dijo que Volkswagen tardó 10 años en entrar en el segmento de SUVs. Según él, el Taos y Volkswagen competirán por el liderazgo del segmento con el Compass y Jeep. Ver además: Volkswagen coloca cerca de 2.200 empleados en vacaciones colectivas por falta de material para producción, en el interior de São Paulo
- Ford Lanza Servicio para los Consumidores que Quieren Conducir un Auto Nuevo Cada Año Pagando Solo una Cuota Mensual
- Nuevo Complejo de Energía Solar en Piauí Promete Generar 3.600 Empleos
- Energisa Inaugurará el Primer Centro de Inteligencia Artificial del Mercado Eléctrico para Desarrollar Soluciones para la Industria de Electricidad Brasileña
- Enel X, Empresa del Grupo Enel, Cierra Alianza con Banco Itaú para Servicio de Compartición de Autos Eléctricos en Brasil
- 1.700 Cursos Gratuitos Online Son Ofrecidos por Universidades de los Estados Unidos, como Harvard, Michigan, Stanford y Otras
Anuncio de Nuevas Inversiones de Volkswagen en las Fábricas de Brasil
La entrevista se realizó en la pista de pruebas de Goodyear, en Americana (SP), durante una presentación del SUV Taos. Pablo Di Si afirmó que ya ha invitado al nuevo CEO global de Volkswagen, Ralf Brandstätter, a participar del evento en el segundo semestre. En esa ocasión, Volkswagen anunciará su nuevo ciclo de inversiones en las fábricas del país.
Aún es un secreto si el auto que reemplazará al actual Gol mantendrá este nombre o si inaugurará una nueva familia. Analistas del mercado creen que el nombre Gol se mantendrá, pero el auto debería tener una nueva propuesta, convirtiéndose en un crossover. En ese caso, el nuevo Gol podría competir directamente con el Fiat Pulse (SUV del Argo).
-
Belo Horizonte se convierte en la primera ciudad de Brasil en implementar el método «Vivienda Primero», cubriendo alquiler, agua y luz para 100 familias sin hogar con una inversión de R$ 4,5 millones.
-
Brasileño se une a consorcio para adquirir vivienda propia, pero podría pasar años pagando cuotas y alquiler simultáneamente; simulación revela que el costo alcanza los 707,000 reales tras una década de espera, superando un financiamiento de 704,000 reales.
-
Land Rover cesará producción en julio con 371 empleos en riesgo, mientras fabricante chino negocia convertir la planta en línea de 100 mil vehículos anuales para 2027
-
Plaga que salió de México avanza en EE.UU., amenaza al ganado en su nivel más bajo desde 1952 y podría abrir espacio para que Brasil venda más carne bovina, mientras el precio de la hamburguesa se dispara y los estadounidenses buscan proteína en el extranjero.
Ver Además: Volkswagen Asegura que Usará Solo Etanol en Toda su Flota Brasileña de Camiones
Enfocada en la reducción de emisiones de CO2, la automotriz Volkswagen afirma que usará solo etanol en su flota de camiones, dejando de emitir 1.700 toneladas de gases al año y comprometiéndose con su Programa Global. Según Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen en América Latina, el etanol es un biocombustible de baja emisión de carbono y también una fuente renovable y limpia de energía. Tiene sostenibilidad en toda su cadena, considerando el conocido concepto “del pozo a la rueda”, es decir, desde su adquisición, transporte y refinación, hasta su uso en los motores y escapes de los camiones.
El etanol es esencial a la hora de reducir las emisiones de carbono de las industrias automotrices. Volkswagen, considerando la importancia del etanol, abastecerá sus camiones flexfuel de su flota interna con el biocombustible.
Esta es una iniciativa que, al igual que otras que están por venir, forma parte del Programa Global del Grupo Volkswagen WaytoZero, que tiene como misión lograr una mayor eficiencia ambiental y sostenibilidad, centrada en la neutralización del carbono. También afirma que usar etanol en la flota de camiones garantiza una mejor calidad del aire y también una mejor calidad de vida para la población.
Siempre pensando en la sostenibilidad, Volkswagen creó el e-Delivery, el primer camión eléctrico con producción en serie en Brasil, que se está fabricando en Resende (RJ).

¡Sé la primera persona en reaccionar!