La Emisión de Carbono por parte de China y Otros Países Emergentes es Preocupante. Números Aumentaron Debido a la Intentativa de los Países de Recuperarse Rápidamente de la Crisis
En 2021, la economía global ha intentado recuperarse de la caída histórica del año pasado. Sin embargo, esto causará un aumento de 1,5 mil millones de toneladas de carbono en la atmósfera. El aumento es impulsado por China, otros países de Asia y países ricos, debido al gran consumo de carbón este año. Este es el segundo mayor aumento en la emisión de carbono ya registrado en la historia, informa la Agencia Internacional de Energía.
La emisión de carbono se debe al hecho de que estos países están trabajando fuertemente para recuperarse de la crisis, aumentando el consumo de carbón y superando rápidamente el crecimiento de energías renovables.
Agencia Internacional de Energía Alerta sobre el Aumento de la Contaminación
Fatih Birol, director de la Agencia, dijo en un comunicado que la crisis del Covid en el planeta es la gran causante de estos récords de emisiones de los países emergentes, liderados por China y otros países de Asia. »Este es un terrible aviso de que la recuperación económica de la crisis del Covid actualmente es todo menos sostenible para nuestro clima».
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
Además, la Agencia Internacional de Energía exigió que los países empiecen a trabajar juntos para reducir la emisión de carbono, caso contrario, todo podría ser aún peor el próximo año. »A menos que los gobiernos en todo el mundo actúen rápidamente para comenzar a reducir las emisiones, probablemente enfrentaremos una situación aún peor en 2022.»

La Agencia Internacional de Energía soltó esta información poco antes de la cumbre del clima, que se lleva a cabo en París, este fin de semana, 17 y 18. El presidente de los EE. UU., Joe Biden, convocó a más de 40 líderes mundiales para debatir sobre el cambio climático y tratar nuevas estrategias para reducir la emisión de carbono. China será presionada para frenar los números.
Los niveles de emisión de carbono cayeron mucho a lo largo del último año, dado que las personas estaban en casa debido a la pandemia. Sin embargo, con el regreso de las personas a las calles, los números dispararon, aumentando en 4,3% en 2021 en comparación con 2019, año pre-pandémico.
