La Agencia Nacional del Petróleo formó parte de una fuerza de tarea esta semana para averiguar denuncias en estaciones de combustibles en Río de Janeiro
La Agencia Nacional del Petróleo (ANP), tuvo la ayuda del Inmetro, Ipem-RJ y la policía civil realizaron esta semana una fuerza de tarea para fiscalizar el gigante mercado de combustibles en el estado de Río de Janeiro. En total, seis estaciones de combustibles fueron fiscalizadas en Río de Janeiro. Estaciones en los barrios de Andaraí, Bonsucesso, Botafogo, Río Comprido, Vista Alegre y Pilares fueron fiscalizadas. La operación comenzó el pasado lunes, finalizando hoy, viernes.
La operación sirvió para averiguar denuncias hechas por consumidores en los establecimientos. Además, los profesionales verificaron la calidad del combustible vendido en estas estaciones. La fuerza de tarea contó con la presencia de varios órganos para que cada uno verificara un determinado aspecto de las estaciones de combustibles.
La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) encontró varios problemas
La ANP fue la responsable de verificar la documentación de las estaciones de combustibles, además de las resoluciones y la calidad del combustible vendido en el establecimiento. Sin embargo, para alegría de los consumidores en la región, la ANP no encontró ninguna infracción relacionada con la calidad de los combustibles vendidos en los lugares. Sin embargo, se presentaron seis notificaciones por falta de presentación de las notas fiscales, además de 14 muestras de combustibles para un análisis en un laboratorio.
-
Petrobras considera ingresar al mercado de etanol de maíz y aspira a convertirse en un gigante de los biocombustibles.
-
Subasta de 44 mil millones de reales contrata nuevas plantas termoeléctricas para asegurar suministro de energía en horas pico en Brasil
-
¿Por qué la gasolina no se dispara: cómo el subsidio y la política de precios de Petrobras mantienen el combustible estable en Brasil?
-
SpaceX planea construir un gasoducto de 13 km en Estados Unidos para reducir la dependencia de camiones en el transporte de combustible y acelerar los lanzamientos de cohetes Starship.
17 expendedoras en las estaciones de combustibles fueron clausuradas
El Inmetro fue el encargado de analizar la cantidad de combustible suministrada por cada bomba. Además, se analizó el correcto funcionamiento de las bombas por parte del órgano. Aquí 17 expendedoras fueron clausuradas debido a un suministro incorrecto en comparación con lo que se muestra en la bomba. Estas 17 expendedoras estaban en 4 estaciones de combustibles diferentes. El Procon realizó un análisis del derecho del consumidor y el cumplimiento del Decreto de Transparencia (Decreto nº 10.634/2021).
En total se encontraron muchos problemas en estas estaciones de combustibles. Bombas adulteradas, sellos violados, pero aparentando estar intactos y sellos que permiten ajustes manuales en la cantidad de combustible. Además, una de las estaciones fue impedida de comercializar bebidas debido a condiciones inadecuadas.
Denuncias sobre irregularidades en el mercado de combustibles pueden ser enviadas a la ANP a través de Contáctenos o por llamada gratuita al teléfono 0800 970 0267. Las denuncias son fundamentales para que los órganos mantengan seguros a los clientes. Además del riesgo para las personas, el combustible adulterado podría generar grandes problemas para los vehículos que sean abastecidos con él.
