La multinacional alemana Volkswagen también puede cerrar la fabricación del Gol, Voyage y Fox en su fábrica de Taubaté, SP
Tras la salida de la gran automotriz Ford del país, sacando el SUV EcoSport y la familia Ka de línea, la multinacional alemana Volkswagen anunció que entre el 9 y el 28 de mayo, más de 2500 empleados de su fábrica en São Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, SP, entrarán en vacaciones colectivas debido a la falta de componentes. Esta suspensión de actividades se llama shutdown, un descanso con descuento en el banco de horas.
Además de los semiconductores, Volkswagen Anchieta también sufre la falta de neumáticos y sistemas de audio. Con ello, la producción de los modelos Polo, Virtus, Nivus y Saveiro se verá comprometida durante una semana, especialmente porque la planta ha estado funcionando recientemente solo con un turno, durante tres meses.
La otra mitad del personal de la línea de producción de Volkswagen seguirá trabajando, al igual que otros 8 mil empleados de la unidad.
-
Pareja convierte antiguo banco de Detroit en casa y gana US$ 40,000 al año en Airbnb
-
Cansada de ver personas durmiendo en el frío, London, en Canadá, inaugura su primer refugio modular para personas sin hogar con 60 cabinas, camas, calefacción, tres comidas y área para perros.
-
Brazil to Build Latin America’s First Immersed Tunnel: $6.8 Billion Project to Include Special Public Facilities and Information Center
-
Innovative Brazilian Concrete Blocks Made from Recycled Plastic Aim to Reduce Construction Costs Without Traditional Bricks
Ya en Taubaté, donde se fabrican los modelos Gol y Voyage, la producción con dos turnos de trabajo – el segundo fue reanudado a principios de abril – también se suspendenderá por una semana.
Volkswagen aún tiene la esperanza de que el suministro de componentes electrónicos vuelva a la normalidad a partir del segundo semestre de este año. Es importante destacar que estos semiconductores se utilizan en diversas partes electrónicas de los vehículos, como en la transmisión, sistema de entretenimiento, seguridad, iluminación, aire acondicionado, entre otros.
Volkswagen divulgó una nota sobre la paralización: “Volkswagen do Brasil informa que la fábrica de São Bernardo do Campo/SP (Anchieta), a partir del 9/5/22, tendrá 20 días de vacaciones colectivas para los dos turnos, debido a la falta de semiconductores.” El fabricante no aclara cuántos empleados recibirán las vacaciones colectivas, pero el Sindicato de Metalúrgicos del ABC afirma que son 2,5 mil trabajadores de los 4,5 mil que laboran en las líneas de producción. En total, la fábrica Anchieta cuenta con aproximadamente 8,2 mil empleados.
Mercedes-Benz También Se Detuvo
Inicios de abril, Mercedes-Benz colocó a 5,6 mil empleados de São Bernardo do Campo (SP) y de Juiz de Fora (MG) en vacaciones colectivas. La paralización ocurrió entre el 18 de abril y el pasado martes (3).
Según la empresa, la principal razón es la crisis global y el reajuste de la producción de camiones chasis de autobuses y agregados en la ciudad.
En una nota enviada a g1, Mercedes-Benz informó que concede las vacaciones colectivas para parte de los colaboradores productivos, siendo alrededor de 5 mil en São Bernardo do Campo (SP) y 600 en Juiz de Fora.
