La Planta de Biogás de Vivo Genera Energía A Través de Residuos Orgánicos Que Están Yendo Directamente al Relleno Sanitario de Caruaru, en Pernambuco
Vivo, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, avanza en iniciativas que priorizan las fuentes renovables de energía e inaugura en Caruaru, en el estado de Pernambuco, su primera planta de biogás en la región Nordeste. Esta es la segunda unidad en este modelo dedicada al consumo de Vivo en el país. Véase también: Claro Inaugura la Mayor Planta Movida a Biogás de Brasil, con Capacidad para Abastecer Más de 2.991 Unidades de la Empresa
- ¡Ofertas de trabajo en la construcción naval! Astillero Brasfels gana contrato con SBM para la construcción de módulos y skids del mayor FPSO productor de petróleo que entrará en operación en alta mar en Brasil
- Senac está ofreciendo muchos cursos gratuitos en modalidad EAD, en las áreas de gestión, informática, juegos, idiomas y mucho más
- Nueva fábrica que recibió inversiones de R$ 152 millones es inaugurada en Paraná. El proyecto puede generar más de 160 empleos
- Uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo, Grupo Nordex recibe pedidos para la instalación de dos parques eólicos de 55 MW
- Log-In Logística Intermodal tiene inscripciones abiertas en ES y RJ para su Programa de Prácticas 2021
Detalles Sobre La Nueva Planta de Biogás, Inaugurada en Pernambuco
La nueva planta de biogás de la operadora fue construída y operada por el Grupo Gera. La planta está instalada en el relleno sanitario del municipio de Caruaru, en Pernambuco, y tiene capacidad para generar 18.834 MWh/año, destinados a atender más de 1.100 unidades consumidoras de la empresa localizadas en el estado, como tiendas, sitios y antenas.
En el modelo de generación distribuida, la producción de energía de las plantas, que se encuentran más cercanas a los puntos consumidores de las empresas, se inyecta en la red de distribución de la concesionaria local. El director de Patrimonio de Vivo, Caio Guimarães, revela que la producción de energía renovable en el modelo de generación distribuida trae beneficios económicos, sociales y ambientales, pues contribuye a minimizar pérdidas en el sistema, alivia la carga de la red, evita el impacto en el medio ambiente y también incentiva el desarrollo local.
-
Quem estaciona en las plazas rotativas de Belo Horizonte comenzó a pagar más caro desde el 1 de junio, con el crédito electrónico subiendo de R$ 4,95 a R$ 5,61, en el primer ajuste de la tarifa en casi tres años, justificado por la alcaldía con la aplicación del IPCA acumulado.
-
‘Mini Cataratas do Iguaçu’ de SC recibirán 11 cabañas en medio de la naturaleza y un nuevo deck tras una inversión de más de R$ 1 millón.
-
Brasil entra con fuerza en América Central, cierra acuerdo con Guatemala tras 50 años de cooperación y apunta a más espacio para agricultura, agropecuaria, carne bovina, aves, porcinos, bioinsumos y genética animal.
-
Eletroposto de R$ 171 mil puede convertirse en renta pasiva en Brasil: cargador rápido de 60 kW promete facturar hasta R$ 21,6 mil por mes, pero depende de punto lleno, energía barata y conductores eléctricos en busca de recarga urgente en la ciudad.
En el caso de la generación de energía a través de la planta de biogás, ocurre la conversión de la energía química del gas proveniente de rellenos sanitarios en energía mecánica, a través de un proceso controlado de combustión. Esta fuente activa un generador que produce energía eléctrica, que es inyectada en la red de la concesionaria local, en este caso, la Compañía Energética de Pernambuco (CELPE), concesionaria del grupo Neoenergia.
Iniciativa de Vivo para Invertir en Fuentes Renovables
Desde el año pasado, Vivo realiza la expansión del modelo de generación distribuida, con fuentes renovables de origen solar, hídrica y de planta de biogás para todo Brasil. La iniciativa prevé la instalación de más de 70 plantas, operando en 23 estados, además del Distrito Federal. Con la entrada en operación de la planta de Caruaru, son 17 plantas dedicadas a Vivo en funcionamiento. Se espera que la mayoría de las plantas estén en operación para finales de 2021.
El proyecto de generación distribuida de Vivo responderá por más del 80% de su consumo en baja tensión, atendiendo a más de 28 mil unidades de la empresa. Además de contribuir con el medio ambiente por ser renovable y de bajo impacto, la medida debe generar un ahorro anual importante en los gastos de energía. Con todas las plantas operando, Vivo producirá alrededor de 670 mil MWh/año de energía, suficiente para abastecer todo el consumo de una ciudad de hasta 300 mil habitantes.
Véase También: Planta de Biogás Produce Energía a Partir de la Basura, en Minas Gerais
En Santana do Paraíso, municipio ubicado en el interior de Minas Gerais, fue inaugurada una planta de biogás que genera energía extraída de la basura. La ENC Energy Brasil fue responsable por la instalación de la planta, que tuvo una inversión de R$ 6 millones y generará 1MW de energía. La planta está ubicada en el relleno sanitario CTR Vale do Aço.
La empresa responsable, ENC, dijo que el biogás de la planta, producido por la descomposición de residuos orgánicos, genera energía. El biogás es una mezcla de gas metano y dióxido de carbono, que se produce por la descomposición de residuos orgánicos en ausencia de oxígeno. Según la empresa, el proceso de conversión del gas en energía también reduce el olor del metano cercano.

¡Sé la primera persona en reaccionar!