Turista de Rondônia transfirió R$ 18 mil por error al pagar R$ 20 por foto; la bahiana se dio cuenta, devolvió todo y sorprendió
Un episodio de honestidad sorprendió a residentes y turistas en el Centro Histórico de Salvador. La bahiana de receptivo Reasilvia, de 63 años, recibió un Pix de R$ 18 mil cuando lo acordado con una visitante era solo R$ 20 por la tradicional foto. Al darse cuenta del error, decidió devolverlo inmediatamente.
“Me quedé asustada, hijo mío”, contó en una entrevista. Con más de 30 años en el cargo, solo se percató de la cantidad horas después, al consultar el estado de la cuenta.
El error de la turista apurada
Del otro lado estaba la enfermera Giani Rebouças, de Rondônia. Con prisa para llegar al aeropuerto, envió R$ 2 y luego trató de completar con R$ 18. Sin embargo, tecleó tres ceros de más y transfirió una fortuna por error.
-
Embrapa lleva cajú, maní y sésamo al mayor banco de semillas del mundo, en Noruega, donde Brasil ya tiene más de 8 mil muestras guardadas desde 2012 contra plagas y cambios climáticos.
-
A casi 1 km bajo Albania, mineros encuentran un «jacuzzi» subterráneo de hidrógeno casi puro, con burbujas saliendo de una piscina dentro de una mina de cromo y potencial para revelar un reservorio natural raro bajo Europa.
-
Después de trabajar como camarero durante diez años, pidió prestados R$ 500 a su hermano, creó filas de 40 minutos con un carrito de açaí en la calle y hoy dirige una finca de 600 mil plantas en Pará y una red de R$ 45 millones.
-
La comunidad italiana cavó en secreto durante 16 años un templo subterráneo de 8.500 m² a 30 metros de profundidad, abrió salones decorados bajo una montaña y solo fue descubierta tras una denuncia y la entrada de la policía.
Según Giani, la prisa del momento contribuyó al fallo. “No recordaba ni haber hecho el Pix”, reveló más tarde.
La búsqueda de la solución
A pesar de no tener experiencia con aplicaciones bancarias, Reasilvia no se quedó de brazos cruzados. Pidió ayuda a su yerno y fue en busca de resolver la situación.
Los dos pasaron por un puesto policial, una delegación de turismo y una agencia bancaria, recibiendo la orientación de esperar contacto de la titular.
Decididos, lograron localizar a la enfermera y devolvieron la cantidad completa. El valor regresó a través de la propia aplicación de transferencia.
Final con emoción y promesa
Al final, la bahiana solo recibió R$ 2 por la foto y aún cubrió R$ 10 de estacionamiento del auto usado en la misión de devolución.
La turista se emocionó con el gesto. “Esto demuestra que todavía hay gente buena”, declaró. Prometió compensar de manera justa, enviando los R$ 18 adeudados por el servicio y preparando un regalo de agradecimiento.
“Ella se lo merece”, añadió Giani, destacando la confianza que el gesto de honestidad despertó.
Con información de AlõAlôBahia.

Essa com certeza não defende o nine
Uma consciência limpa e em paz não tem preço ! Parabéns à amiga por tão nobre gesto ! Shalon Adonai !
Fez nada demais o dinheiro não é dela