El 11 de diciembre se lanzará el submarino Humaitá, la Marina de Brasil hará los últimos ajustes en el Complejo Naval e Industrial de Itaguaí (CNI) – el submarino es de la Clase Scorpene.
El Humaitá, de la Clase Scorpene, será el segundo submarino de la serie, y es fruto de la cooperación tecnológica con Francia, previamente la Marina de Brasil ya había lanzado un submarino al mar, el Riachuelo que también es de la clase Scorpene, que aún sigue en fase de pruebas finales, que tiene previsión de entrega para el año siguiente 2021, cuando ya estará armado y listo para entrar en operación.
Lee también
La Marina de Brasil planea poner en acción 5 submarinos convencionales
En total, se está planeando cinco submarinos convencionales, impulsados por baterías, recargadas por motor diésel, y otro Humaitá impulsado por propulsión nuclear.
Siguiendo el plan actual, Brasil contará con un Humaitá con propulsión nuclear, que ya ha sido bautizado como Álvaro Alberto, para 2033, en homenaje al almirante, y gran impulsor del programa nuclear de la Marina de Brasil, y también primer presidente del actual CNPq. El inicio de la construcción del submarino está previsto para el segundo semestre de 2022.
-
Volvo launches new loaders with obstacle detection, automatic braking to prevent accidents, and enhanced operator visibility.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
El barco que se transformaba en laboratorio flotante: el FLIP, de 108 metros de largo y 91 metros sumergidos verticalmente, operó durante 60 años antes de ser desmantelado en 2023.
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
La Marina de Brasil realiza integración de sección del Tonelero de la serie Scorpene
En la misma ceremonia del lanzamiento del Humaitá, de la serie Scorpene, la Marina de Brasil hará la integración de las secciones del Humaitá Tonelero, que será el tercero de la serie, que tiene previsto lanzamiento para mediados de diciembre de 2021, seguido así por el último y convencional, el Angostura, planeado para ser lanzado a mediados de diciembre de 2022.
El valor totalizado por la Marina de Brasil, para los cuatro submarinos convencionales, fue de alrededor de 100 millones de euros, que es equivalente a 630 millones, al tipo de cambio actual. Totalizando el valor de los cuatro, sumados, equivalen al mismo valor presupuestado para el Humaitá impulsado por propulsión nuclear.
