La nueva fábrica de la empresa Zé Pneus será construida en las márgenes de la BR-386, en la ciudad de Nova Santa Rita, en el estado de Rio Grande do Sul
La Prefeitura de Nova Santa Rita, en el estado de Rio Grande do Sul, entregó recientemente la Licencia Ambiental para la empresa Zé Pneus. La compañía está desembarcando en la ciudad y construirá una nueva fábrica con inversiones de R$ 20 millones y con la previsión de generar más de 250 empleos en el lugar. Consulta aún: Fabricante de materiales de construcción anuncia inversiones de R$ 2,5 bilhões y construcción de nueva fábrica en el estado de São Paulo
- Jeep promete lanzar un nuevo SUV más pequeño que el Renegade y totalmente eléctrico
- Grupo de grandes empresas, liderado por Shell, crea fuerza de tarea para aumentar la participación y competitividad del hidrógeno en Brasil
- Coche eléctrico movido a energía solar que no exige CNH llega al mercado automotriz en 2022 costando menos de R$ 36 mil
- Tras inversión de R$ 8 millones, nueva industria calzadora promete generar más de 500 vacantes de empleo en Ceará
- Setur abre cientos de vacantes en cursos gratuitos online y EAD para profesionales del área de turismo en Maranhão
Detalles sobre la nueva unidad en el estado de Rio Grande do Sul
De acuerdo con el empresario José Alberto Borges, la llegada de la fábrica en el municipio de Rio Grande do Sul representa una nueva fase para la empresa. Ahora, incluye en el portafolio, los productos del agronegocio. “Construimos una trayectoria enfocada en el comercio. Ahora, estamos ingresando en una área pesada, la del agronegocio”, comenta.
Más de 250 empleos, entre directos e indirectos, deben abrirse en las próximas semanas. La inversión supera los R$ 20 millones. “Tengo certeza de que elegimos la ciudad correcta para instalar la nueva fábrica”, enfatiza Borges.
-
Correios preparan un nuevo plan de despidos para hasta 7 mil empleados en medio de la crisis: el plan debe apuntar a empleados de unidades que serán eliminadas durante la reestructuración de la compañía.
-
A jubilación ya no cubre las cuentas de millones en Brasil: el número de ancianos trabajando crece un 53% en diez años y expone la dura realidad de quienes necesitan seguir activos después de los 60.
-
Nordeste sin peaje expone crisis en las carreteras: el Estado ya no puede financiar solo la infraestructura vial mientras las concesiones privadas invierten hasta 3,8 veces más por km y dejan las carreteras públicas atrás.
-
Brasil invierte R$ 293,8 millones para extraer 552 mil m³ de rocas sumergidas del río Tietê, profundizar 16 km de canal en 3,5 metros y permitir convoyes más grandes en la hidrovía que conecta cargas del Centro-Oeste y Sudeste al Puerto de Santos.
De acuerdo con el alcalde Rodrigo Battistella, refuerza que la inversión en la fábrica del porte de Zé Pneus no solo refleja para los empleados que tendrán oportunidad en la empresa, sino para todos los habitantes. “Esto va formando un ciclo de economía y desarrollo para Nova Santa Rita. Gracias a eso, estamos logrando avanzar en todas las áreas de la ciudad.”
Consulta aún: Pirelli finaliza su producción en fábrica en Rio Grande do Sul y cerca de 850 empleados fueron despedidos
La semana pasada, Pirelli concluyó el cierre de la fábrica de neumáticos de motos en Gravataí, en el estado de Rio Grande do Sul. El anuncio del cierre de la unidad se realizó en mayo de 2019, cuando el fabricante inició un proceso de reorganización productiva que incluyó la adaptación de la fábrica en el interior de São Paulo. Con el cierre, aproximadamente 850 empleados fueron despedidos.
El anuncio del cierre de la fábrica en Gravataí fue realizado en mayo de 2019, cuando el fabricante comenzó un proceso de reorganización productiva que incluyó la adaptación de la fábrica de Campinas, en el interior del estado de São Paulo, para la producción de los neumáticos que se fabricaban durante 45 años en suelo gaúcho.
En este intervalo, el gobierno de Rio Grande do Sul intentó convencer, sin éxito, a la multinacional italiana a desistir de la idea. Pirelli dice que adoptó medidas para disminuir el impacto social del cierre de la fábrica, como la transferencia de trabajadores a otras operaciones del grupo y la realización de cursos de calificación profesional para recolocación de quienes perdieron el empleo. Un acuerdo con el sindicato que representa a los trabajadores de la fábrica en la región también prevé un incentivo financiero, de acuerdo con el tiempo de servicio, y extensión del plan de salud por seis meses a los despedidos.

¡Sé la primera persona en reaccionar!